HuelvaZZ_Slider

La Policía desaloja el parque Alonso Sánchez ante la concentración de un centenar de jóvenes en varios grupos

Agentes de la Policía Local de Huelva desalojaron en la tarde-noche del pasado viernes una concentración de entre 80 y 90 jóvenes que se distribuían en varios grupos por el parque Alonso Sánchez de Huelva capital, tras una llamada de un vecino que alertaba de la situación.

Tras el aviso, los agentes se trasladaron al lugar tres dotaciones policiales, ya que los jóvenes se encontraban reunidos en varios grupos y no guardaban el distanciamiento social solicitado por las autoridades sanitarias para luchar contra el contagio del Covid-19. El suceso se produjo antes de la hora del toque de queda y los jóvenes que se encontraban en el lugar eran todos menores de edad.

Cartaya

Por otro lado, la Policía Local de Cartaya ha tramitado este fin de semana 26 denuncias por incumplimientos de la normativa frente al covid-19 en la localidad.

La inmensa mayoría de ellas, un total de 21, se han producido por no respetar el cierre perimetral del municipio, y los denunciados procedían de municipios cercanos. El resto se han producido por incumplimiento del horario nocturno, por no llevar la mascarilla y por el exceso de aforo en un establecimiento de la localidad.

Según han informado desde el Consistorio en una nota de prensa, la alcaldesa cartayera, Pepa González Bayo (PSOE), ha remarcado que estas propuestas de sanciones son consecuencia del «incremento de las medidas de control y vigilancia que ha puesto en marcha el área de Seguridad Ciudadana, con las que se pretende velar por la seguridad y la salud de todos los vecinos y vecinas».

Además, desde el Ayuntamiento se está incidiendo diariamente tanto el incremento de la vigilancia y los controles, en los que también colabora la Guardia Civil, como en la desinfección de los espacios públicos de la localidad, «tarea constante que no cesa» y ante la que agradecen «la colaboración de la mayoría de los cartayeros y cartayeras, que están haciendo gala de una gran responsabilidad».

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Huelva