AyamonteProvinciaZZ_Slider

La Policía intensifica los controles en el puente de Ayamonte

Efectivos de la Policía Nacional han intensificado estos días los controles en el entorno del puente internacional sobre el Guadiana, entre Ayamonte y el Algarve portugués, con el fin de garantizar la seguridad y evitar incidentes en el territorio español ante la celebración, los próximos días 29 y 30 de junio, de la cumbre de la OTAN en Madrid.

La actuación policial ha provocado en la mañana de este domingo, según han señalado algunos de los afectados, tráfico lento en la zona.

Se prevé que dichos controles se mantengan en los próximos días tanto en los pasos fronterizos con Portugal como con los nexos con Francia.

Manifestación

Precisamente, una multitudinaria manifestación ha recorrido este domingo el centro de Madrid en rechazo a la OTAN, en vísperas de la cumbre de la Alianza Atlántica que arranca este martes en Madrid, y el aumento del gasto militar, movilización que ha contado con un amplio de dirigentes de IU pero sin representación de la cúpula de Podemos.

Convocada por la plataforma estatal ‘OTAN No’ y otros colectivos, como colofón a la contracumbre alternativa por la paz, la manifestación ha arrancado al mediodía desde Atocha para recorrer el Paseo del Prado, Cibeles, Gran Vía hasta recalar en Plaza de España, donde se ha procedido a una breve lectura del manifiesto unitario, que entre sus puntos demanda la disolución de esta organización militar.

El movimiento convocante ha exhibido músculo durante esta protesta y, según fuentes de la organización, la asistencia ha superado las 30.000 personas, una cifra que sin embargo ha sido rebajada considerablemente por Delegación de Gobierno de Madrid, que estima un total de 2.200 manifestantes, según detallan a Europa Press desde este departamento.

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF - EMILIO DURÓ 4 OCTUBRE 2022

Más noticias sobre:Ayamonte