La Policía Local aborta 4 robos en la misma madrugada en Lepe

Agentes de la Policía Local de Lepe abortaron en la madrugada de este domingo cuatro robos, tres de ellos consumados, y uno en tentativa en la localidad.

El primero de ellos ocurrió sobre las 3.00 horas aproximadamente cuando una patrulla que prestaba servicio propios de seguridad ciudadana por los alrededores del Centro Comercial LepeSur, observó y sorprendió a un individuo fracturado con una piedra la puerta de entrada de uno de los negocios ubicados en la zona.

De inmediato y ante los hechos acaecidos se procedió de inmediato a la detención del presunto autor siendo posteriormente trasladado hasta dependencias policiales para la instrucción de diligencias.

La segunda actuacion se desarrolló sobre las 3.45 horas cuando se recibió en la sala del 092 varias llamadas telefónicas de vecinos alertando de la comisión de tres robos con fuerza en distintos establecimientos ubicados en distinto puntos de la zona centro y alrededores.

Trasladados al lugar de los hechos varias dotaciones policiales pudieron comprobar como en los tres robos consumados, utilizaron el mismo modus operandis, es decir, utilizaban una tapa de alcantarilla y la arrojaban contra los escaparates accediendo al interior de los negocios.

Tras realizar gestiones tendentes al esclarecimiento de los hechos, se pudo verificar a través de los sistemas de captación de imágenes como eran dos personas las cuales fueron reconocidos sin ningún género de dudas por los Agentes al ser vecinos de la localidad.

Posteriormente fueron ambos localizados por una patrulla policial, siendo detenidos previa resistencia activa. Igualmente fueron trasladados hasta dependencias policiales para la confección de las diligencias oportunas.

Cabe destacar que a los tres detenidos le constan multitud de antecedentes por delitos contra el patrimonio.

Y por último sobre las 6.45 horas aproximadamente se recibió aviso telefónico donde alertaban del incendio de un vehículo a motor en calle Matalascañas. Gracias a los vecinos y a la rápida intervención policial se pudo sofocar casi por completo hasta la llegada de efectivos del parque de bomberos de Villablanca, los cuales realizaron los trabajos propios para dar por extinguido el incendio.