Huelva

La Policía Local revista el estado de los vehículos que circulan por Huelva

Esta iniciativa ha sido promovida por la Dirección General de Tráfico.

La Policía Local de Huelva ha iniciado esta semana una campaña para controlar el estado en el que se encuentran los vehículos que circulan por la capital. Se trata de una iniciativa promovida por la Dirección General de Tráfico (DGT) a nivel nacional, a la que se ha sumado el Ayuntamiento de la capital onubense.

Según ha explicado el concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Luis Albillo, “desde el pasado lunes y hasta el 17 de enero, los agentes de la Policía Local están llevando a cabo diferentes controles en distintos puntos de la ciudad al objeto de comprobar la seguridad técnica de los vehículos y conseguir con ello una reducción de accidentalidad por malas condiciones de los mismos”.

La campaña va a desplazarse por varias localizaciones de la capital donde los efectivos municipales irán parando a los distintos vehículos para comprobar el correcto estado de los neumáticos, frenos, luces, señalización o placas de matrícula, entre otros.

Uno de los factores de riesgo en la conducción es la antigüedad del vehículo, por ello anualmente la DGT, en colaboración con la Policía Local, realiza una campaña centrada en la vigilancia de las condiciones de los mismos encaminada a vigilar y asegurar un adecuado mantenimiento y la puesta a punto del parque móvil onubense.

Asimismo, los agentes comprobarán con esta campaña la vigencia de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV), de obligado cumplimiento para todos los vehículos, ya que, según los datos de la propia DGT, todavía existe un porcentaje considerable de vehículos circulan con la inspección periódica caducada.

También te puede interesar

1 Comentario

  1. Ya. Estupenda idea la de la DGT. De verdad, que lo que busca es la seguridad de los vehículos, o la caza de los miles de vehículos que no han podido renovar la inspección técnica, porque no dan cita para ello. Es de vergüenza, lo que está ocurriendo en nuestro país. Otro problema más, que añadir a los que arrastramos desde hace meses. Espero que no me paren a mí, porque pedí cita para la inspección, y me la han dado para dentro de tres meses. Si esto lo están haciendo con todos los vehículos, en poco tiempo, todos estarán sin pasar la inspección; así se pueden hartar de poner sanciones.

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Huelva