Huelva

La Policía Nacional de Huelva celebra la festividad de sus patronos los Santos Ángeles Custodios

La Policía Nacional ha celebrado hoy el día de Los Santos Ángeles Custodios, patrones de este Cuerpo. Con este motivo ha tenido lugar una misa en la Iglesia catedral de “Ntra. Sra. de la Merced” y a continuación se ha llevado a cabo un acto institucional en el Gran Teatro capitalino.

La mesa presidencial ha estado compuesta por la Subdelegada del Gobierno Manuela Parralo Marcos, por el Alcalde del Excmo. Ayuntamiento de Huelva, Gabriel Cruz, el Comisario Jefe Provincial de la Policía Nacional, Adolfo Castaño, el jefe de la Brigada de Seguridad Ciudadana, Javier Velasco…

Al acto han asistido el Presidente de la Audiencia Provincial, el Fiscal Jefe de la Fiscalía Provincial, la Coordinadora de la Audiencia Provincial , la Vicerrectora de la Universidad y, autoridades civiles, judiciales, militares, policiales y sociales.

La subdelegada ha destacado que Huelva es la segunda provincia más segura de Andalucía y, de las primeras a nivel nacional, y por eso “Sois una institución indispensable para nuestra democracia, para que España siga siendo un país seguro en cualquier circunstancia, y así garantizar nuestra seguridad y proteger nuestro libre ejercicio de derechos y libertades“.

“ En esta celebración anual, es un buen momento para destacar el trabajo realizado por las más de 350 personas, en sus diferentes dependencias de Huelva, Ayamonte y Castro-Marín; realizáis, ha expresado, “ la esencial tarea de combatir las lacras de la sociedad que nos exigen una respuesta legal, integral, constante y especializada, ha añadido. Por ello contáis con el reconocimiento del gobierno de España, del mío propio y, el de toda la sociedad onubense, y desde luego en Huelva tengo constancia sobrada de vuestro conocimiento, integración y excelente coordinación , no sólo con nuestra policía autonómica adscrita, sino con otras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, como con la Policía Local de Huelva, y con la Guardia Civil de nuestra provincia, además de con organismos oficiales y ciudadanos“.

Parralo ha destacado que desde el Ministerio del Interior se está trabajando además en el desarrollo del Modelo de Seguridad 2030, impulsando ofertas de empleo público para el refuerzo de plantillas, para revertir el proceso de reducción producido en años anteriores. Más policías y con mejor nivel retributivo, una prioridad del Ministerio.

Por su parte, el Comisario Provincial ha resaltado que en lo que respecta a nuestra Corporación, “ Necesitamos ahora más que nunca, seguir siendo un Cuerpo con una gran vitalidad, serio, fiable, cercano, creíble y profesional, que sepa rápidamente adaptarse a los tiempos, a las demandas de la sociedad y sobre todo, sabiendo dar una respuesta rápida y eficaz, a todas estas amenazas que nos azotan».

El Comisario ha incidido en “la disponibilidad que hemos puesto de manifiesto en situaciones que sin estar previstas, reclaman una actuación urgente y efectiva, tal y como ha sucedido últimamente con los cientos de refugiados procedentes de Ucrania, que han precisado de nuestra atención, esfuerzo y una firme determinación a la hora de proporcionarles los correspondientes permisos de residencia y trabajo, todo ello desde el máximo respeto y consideración hacia sus personas por su especial situación. sentirse orgulloso del intenso trabajo de los agentes que se enfrentan diariamente a nuevos retos y que afrontan gracias a las nuevas tecnologías y a su plena dedicación y sacrificio“.

Por su parte, el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, ha querido transmitir el respeto, la admiración y la gratitud de todos los onubenses a su labor diaria, a ese esfuerzo incuestionable para que nuestra ciudad sea un lugar seguro. Porque la seguridad tiene que ser nuestra prioridad, porque sin seguridad no hay libertad, ni justicia, ni derechos, ni bienestar, ni progreso.

También ha destacado el reconocimiento en este Día de la Policía Nacional a personas ajenas al Cuerpo que pone en evidencia una cuestión fundamental en la seguridad de nuestra ciudad, la necesaria unión, colaboración y coordinación de todas las instituciones y Cuerpos de Seguridad.

En el acto central de celebración del Día de la Policía se ha hecho entrega de condecoraciones en reconocimiento a la profesionalidad y encomiable labor profesional en cada una de las áreas profesionales donde prestan servicio, con varias Cruces con distintivo blanco.

Los condecorados en la celebración del.dia de la Policía Nacional son 18 policías nacionales, 1 administrativo de los cuerpos generales de la administración del Estado, 3 personas ajenas a la policía nacional , Don Ayax Murillo Valiño, director del Centro de Inserción Social «David Beltrán Catalá», Don Francisco Manuel León Gómez, Capitán de la Guardia Civil, jefe del subsector de Tráfico, Don Antonio Jesús Arillo Ávalos, Subinspector de la policía local de Huelva

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF SANIDAD - DIC2022

Más noticias sobre:Huelva