AlgarveZZ_Slider

La Policía portuguesa comienza a multar por incumplir las normas ante el repunte de contagios

Las fronteras con Portugal se reabrirán el próximo miércoles 1 de julio para toda la población y el visitante debe saber que la Policía lusa, desde este sábado, puede sancionar a quienes no respeten las normas dictadas para frenar la propagación de casos de Covid-19.

Según el Ministerio de Administración Interna (MAI), el valor de las multas varía entre 100 y 500 euros para particulares.

En el caso de empresas, oscila entre 1.000 y 5.000 euros.

Y ello se debe al hecho de que la mayoría de los nuevos contagios están asociados con el incumplimiento, en lugares y eventos con multitud de personas, de las medidas de prevención anunciadas por las autoridades.

Entre las normas destaca el uso obligatorio de mascarillas o viseras en el transporte público; en espacios comerciales y de servicios y establecimientos; edificios públicos; en escuelas y jardines de infancia o salas de conciertos; la imposibilidad de celebrar celebraciones y eventos que involucren la concentración de personas que excedan el límite permitido por la declaración de una situación de alerta, contingencia o calamidad, declarada bajo la Ley Básica de Protección Civil.

De igual modo, se recuerda la prohibición del consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública y el cumplimiento de las normas para el suministro y venta de bebidas alcohólicas.

En el país luso los dos primeros casos se dieron el pasado 2 de marzo y desde entonces la cuenta ha ido subiendo hasta los 41.189.
En los últimos días se ha registrado un notable repunte, especialmente en Lisboa.

Este sábado día 27, Portugal sumó 323 nuevos casos de coronavirus, de los cuales 255 se registraron en Lisboa y Valle del Tejo, 24 en la región Centro, 21 en el Algarve, 18 en Alentejo, 4 en la región Norte y uno en las Azores.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Algarve