La portavoz del PSOE lamenta que la Junta "no hiciese ninguna aportación" tras los temporales en Lepe

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Lepe, Bella Canales, ha admitido que la Junta de Andalucía tendría que haber apoyado a la localidad tras los últimos temporales, que causaron importantes daños en la playa de La Antilla. “La Junta de Andalucía, en casos como éste, no debe esperar a que ningún municipio solicite ninguna ayuda, sino darla”, dijo la edil socialista en el último pleno municipal.

A este respecto, el alcalde, Juan Manuel González, le recordó a la concejal del PSOE que “os habéis llevado mucho tiempo diciendo lo contrario”, a lo que Bella Canales le respondió: “A mi no me (lo) habrá escuchado usted de mi boca”.

Y puso un ejemplo: “Le estoy manifestando que, en caso de derrumbe, hay de entender en caso de terremoto que no hay que pedir a la Administración que ayude, sino que debe de ayudar sin que nadie se lo pida”, reiteró Bella Canales.

De igual modo, la concejal socialista aseguró que el incumplimiento por parte de la Junta del compromiso adquirido en relación a los daños de los temporales ha sido trasladado a su partido.

“La Junta de Andalucía no hizo ninguna aportación cuando vino aquí y se comprometió a hacer una aportación”, aseguró Canales, al tiempo que le dio la razón al respecto al portavoz del PP en el Consistorio lepero, Jesús Toronjo.

En este mismo punto del debate del último pleno del Consistorio lepero, la concejal del PSOE también lamentó que los “políticos de turno” vengan a hacerse la foto y “después no aporten”, en alusión a la visita que realizaron la presidenta de la Junta Díaz, y el entonces titular del Gobierno central, Mariano Rajoy.

Finalmente, tomó la palabra el alcalde para manifestar que “por fin tenemos claro que no aportó la Junta de Andalucía ni un euro”.