ProvinciaZZ_Slider

La presidenta de la Diputación, aislada, tras dar positivo en coronavirus

María Eugenia Limón, presidenta de la Diputación y alcaldesa de San Bartolomé de la Torre, se encuentra confinada tras dar positivo en coronavirus.

Según ha anunciado ella misma a través de sus redes sociales (@presidipu), se encuentra en situación de aislamiento en su domicilio desde este lunes, con síntomas leves.

Limón ha destacado que afronta «con optimismo y positivismo» esta situación. «La tercera ola tiene fuerza y en nuestra provincia estamos en una situación muy preocupante», ha remarcado Limón, que ha subrayado que en Huelva «cada día tenemos más incidencia del virus», por eso ha pedido «responsabilidad» y que se eviten «los contactos y los desplazamientos lo máximo posible».

«¡Vamos a ponérselo difícil al coronavirus!», ha apelado la presidenta de la Diputación, que se ha mostrado convencida de que «si mantenemos nuestra actitud positiva, responsable y comprometida, superaremos el virus. Todo va a salir bien», ha concluido.

Mientras tanto, la delegada de la Junta de Andalucía en Huelva, Bella Verano, ha señalado este viernes que los datos de contagios en la provincia de Huelva son «muy preocupantes», al tiempo que ha destacado que desde el Gobierno andaluz están haciendo «todo lo que está en sus manos» y ha recordado que hay 18 municipios con cierre perimetral y 13 con el cierre de sus servicios no esenciales.

Así lo ha indicado durante una visita al Centro de Especialidades Virgen de la Cinta para conocer las actuaciones llevadas a cabo para mejorar la accesibilidad y seguridad del edificio, donde ha hecho un llamamiento a la ciudadanía onubense pidiendo que «de forma solidaria» la población se quede en casa a partir de las 20,00 horas de la tarde.

De este forma, ha señalado que el Gobierno andaluz «se está anticipando» y poniendo en marcha «los planes de contingencia que sean necesarios para parar esta crisis sanitaria». Por esto, ha subrayado que todos los hospitales del Sistema Sanitario Público de Andalucía en Huelva han comenzado a adaptar su actividad a todo lo derivado del Covid-19.

PUBLICIDAD

LYNCIS ENERO 2021

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF SEPT 2020

Más noticias sobre:Provincia