El GranadoProvincia

La primera fase de las obras para la transformación para uso turístico y deportivo del Puerto de La Laja entra en su recta final

La primera fase de las obras para la transformación para uso turístico y deportivo del Puerto de la Laja llega a su recta final. La actuación forma parte de un proyecto muy demandado por el Ayuntamiento de El Granado en el que se ha trabajado ampliamente debido al gran interés con el que cuenta para el desarrollo socioeconómico del municipio, debido a que supone la puesta en valor de este histórico y singular cargadero de mineral para su utilización por la flota de recreo.

En concreto, los trabajos fueron adjudicados por la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA) a finales del primer trimestre del año por valor de 439.232 euros y consisten en la rehabilitación y adaptación del muelle de cargadero de mineral para su uso por la flota de recreo. La actuación se está concretando en la construcción de un embarcadero y en los accesos al mismo.

Desde el Ayuntamiento de El Granado han valorado de forma satisfactoria el desarrollo de los trabajos de esta primera fase que están siendo posibles gracias al empeño de la propia administración local en hacerlos realidad. La alcaldesa, Mónica Serrano, ha recordado que este proyecto “supone una gran transformación para el municipio que repercutirá en una mayor competitividad en materia turística y que aportará las herramientas necesarias para combatir la despoblación” que afecta a los pequeños municipios como es el caso de esta localidad andevaleña.

La primera edil ha recordado también que ya se han encargado por un importe cercano al millón de euros los trabajos de la segunda fase. En esta ocasión, las obras consistirán en la construcción de un edificio de servicios.

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF EDUCACION - OCT2022

Más noticias sobre:El Granado