AyamonteCulturaPinturaÚltima Hora

La ‘princesa de Éboli’ vigila la desembocadura del Guadiana

Nicolás Alfalfa junto a su obra / Foto: Edu Pereiro

El artista urbano Nicolás Alfafa, de origen venezolano y actualmente residente en la ciudad canadiense de Toronto, es el autor de la enigmática mujer que ha sido pintada en un mural que, en los dos últimos años, algunos vecinos de Ayamonte han podido observar en la pared de una fábrica conservera abandonada a orillas del Guadiana.

De hecho, la mujer, para cuyo retrato el artista se ha inspirado en la noble Ana Mendoza de la Cerda (princesa de Éboli), ha sido bautizada oficiosamente con el nombre de ‘La Guardiana del Guadiana’.

El afamado artista, de cuyo mural se hace eco Huelva Información, ha explicado este domingo a Huelva Hoy que pintó la obra en su hasta ahora última visita a la localidad fronteriza, en la que reside su madre, y a la que piensa regresar cuando pueda.

Sobre la obra, el pintor nos transmite sus deseos de que sea conservada o que, al menos, si es destruido se pueda repintar en otra pared.

Testigo de excepción de la creación de este mural, que tuvo lugar en 2018, fue otro artista, en este caso de la fotografía, Edu Pereiro, quien recuerda que también la pareja de Nicolás, Flor, realizó otro mural (en la imagen de arriba), aunque en este caso la pared en la que se hallaba ya no se encuentra en pie.

Pereiro, de origen gaditano y afincado en Ayamonte, no oculta su admiración por el arte urbano y en particular por este autor, de fama internacional, con el que pasó varios días cuando visitó el municipio fronterizo.

(Fotos: Edu Pereiro y Nicolás Alfalfa)

PUBLICIDAD

LYNCIS ENERO 2021

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF SEPT 2020

Más noticias sobre:Ayamonte