ProvinciaZZ_Slider

La producción de frutos rojos continúa por debajo del 50%

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos afirma que la campana no va a buen ritmo.

La campaña de frutos rojos en la provincia de Huelva no va a buen ritmo, según la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA). Si bien en el mes de diciembre de 2020 las cifras de producción eran buenas para ese momento de la campaña, la llegada de Filomena y las temperaturas extremadamente bajas que el temporal trajo supusieron un retraso del crecimiento vegetativo de la planta y una pérdida de la floración. Esto provocó que la producción fuera menor que la obtenida en campañas anteriores en la misma fecha.

A este problema que ya viene condicionando la campaña hay que añadir que tras el temporal Filomena se han venido sucediendo muchas jornadas con tiempo inestable y con pocas horas de sol en la medida que lo necesita la planta.
El resultado es que se sigue comercializando con muy buena calidad pero en menos cantidad porque la meteorología no está permitiendo que la planta se recupere y esté a pleno rendimiento.

Actualmente la campaña está en cifras de producción muy por debajo de anteriores campañas (menos del 50%) lo que afecta a otros factores. Por ejemplo la mano de obra en el campo se ha reducido porque se echan menos peonadas y la mano de obra en manipulación está funcionando al 50% aproximadamente.

A estas alturas de la campaña esto es un problema serio, porque los agricultores/as tienen que afrontar los pagos de las líneas de créditos solicitadas al comienzo de la campaña, los pagos a almacenes, proveedores de insumos, etc.

PUBLICIDAD

LYNCIS ENERO 2021

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF SEPT 2020

Más noticias sobre:Provincia