
El incendio que ha estallado en las últimas semanas en el Recreativo de Huelva parece ir llegando a su fin. Si en primer lugar lo iniciaba Alberto Gallego y lo avivaba Dani Alejo, Director Deportivo, continuaba este pasado domingo con la rueda de prensa de la plantilla explicando su versión en todo esto y le ‘echaron más leña al fuego’, pero ¿Cómo apagarlo?
Gabriel Cruz, alcalde de Huelva y máximo mandatario de la propiedad del Decano, ha querido zanjar el asunto y ha explicado que no tiene ni una sola opinión sobre el tema, recalcando que a quien le compete este asunto es al Consejo de Administración y al Director Deportivo: «El Ayuntamiento no se mete en funciones deportivas, ni en el día a día de la gestión. Sí en lo económico. Nuestra misión es culminar el proceso de salvación del Decano y de la entidad» ha manifestado el alcalde al ser preguntado por una opinión respecto a la destitución de Alberto Gallego.
Además, ha asegurado desconocer con detalle lo ocurrido aludiendo a que no es un consumidor habitual del entorno del Recre ni de tener mucha información sobre el tema. Sobre el Consejo y la Dirección Deportiva ha alabado que hayan cumplido los objetivos y recalcaba que la decisión sobre la marcha de Gallego es exclusivamente de ellos «En la parcela deportiva hay un Consejo de Administración y una Dirección Deportiva que han cubierto objetivos. Ellos sabrán por qué deciden que no va a seguir. No creo que el Ayuntamiento deba posicionarse sobre estos temas. Somos respetuosos».
En la sala de prensa del consistorio, mientras celebraba y presentaba la vuelta de la las fiestas de San Isidro Labrador , ha insistido sobre cuál es el papel de la propiedad y en qué situación está el club «Estamos en un escenario totalmente opuesto al de hace 6 años. Salvaremos el Decanato y salvaremos la entidad».