El Avispero

La provincia de Huelva, ¿con Juan Espadas?

Susana Díaz y Juan Espadas, candidatos a las primarias del PSOE andaluz, se reparten el apoyo de la militancia en la comunidad en un 50% según han señalado fuentes de la formación, que añaden que cuatro provincias estarían con la secretaria general y las otras cuatro con el alcalde de Sevilla.

Según estas fuentes, Huelva se habría decantado por un mayor respaldo al primer edil sevillano, que a su vez es el candidato ungido por Ferraz para ser candidato a la presidencia de la Junta una vez que sean convocadas elecciones autonómicas en Andalucía.

Díaz y Espadas entregaron el pasado martes un total de 1.863 avales en cada caso, que es el máximo permitido, mientras que el tercer candidato, Luis Ángel Hierro logró algo más de 900.

Así las cosas, no sería descartable que hubiera una segunda vuelta ý que, en vez del día 13, no sea hasta el día 20 cuando se conozca el candidato o candidata elegido.

Si hubiera una segunda vuelta, las fuentes consultadas señalan que Espadas podría resultar beneficiado, ya que cogería votos de los partidarios de Hierro, que podría ser el candidato con menor respaldo dado que es el que ha reunido la cifra más baja de avales.

PUBLICIDAD

LYNCIS ENERO 2021

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF jun 2021

Más noticias sobre:El Avispero