ProvinciaZZ_Slider

La provincia de Huelva pierde 1.600 empleos públicos en un año

El sindicato CSIF ha alertado de la importante pérdida de empleo público que se ha registrado en las corporaciones locales de la provincia de Huelva en el último año, con un descenso de 1.646 puestos de trabajo. En julio de 2019, la Administración local onubense contaba con 9.874 empleados públicos y, en esa misma fecha un año después, la cifra había disminuido hasta los 8.228 según los datos del Boletín Estadístico del Ministerio de Política Territorial y Función Pública sobre personal al servicio de las administraciones públicas.

Así lo ha puesto de relieve el sindicato CSIF con motivo de la celebración del Día del Empleado Público el próximo miércoles 3 de marzo. Con esto datos, la Administración local en Huelva ha perdido en el último año un 16,6% del personal con el que contaba en 2019, según los datos oficiales. No obstante, la central sindical ha puesto de relieve que en estas cifras estadísticas también se computan los contratos temporales que se realizan, por lo que la pérdida de empleo de estabilidad (los trabajadores de plantilla) es mucho mayor de lo que se refleja en los mencionados datos.

En este sentido, CSIF explica que la pérdida de estos puestos estructurales es bastante más elevada pero “se maquillan en la oficialidad al contabilizar contratos temporales como puestos de trabajo en la Administración”. Se trata -como explica el sindicato- de un colectivo que engloba a policías locales, bomberos y personal de administración y servicios; es en este último caso donde proliferan los contratos temporales.

En esta misma línea, desde el sector provincial de Administración Local de CSIF se lamentado esta pérdida de empleo público y ha reclamado una mayor estabilidad en las plantillas de los ayuntamientos, de manera “que se acabe con el fraude del uso de contratos temporales para cubrir plazas estructurales en las corporaciones locales y poner fin a la precariedad laboral en la Administración local”.

Finalmente, la central sindical ha querido poner en valor la profesionalidad y dedicación de los trabajadores y las trabajadoras del ámbito local, “que son los que han hecho posible, en momentos de dificultades -como se ha comprobado en esta pandemia que aún sufrimos- el mantenimiento de servicios públicos que son esenciales para la ciudadanía desde la administración más cercana”.

PUBLICIDAD

LYNCIS ENERO 2021

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF SEPT 2020

Más noticias sobre:Provincia