La provincia de Huelva se libra de la nueva alerta de calor

La provincia de Huelva vuelve a librarse del calor excesivo. Y es que, aunque los termómetros han vuelto a subir este fin de semana en diversas partes de la geografía nacional, la provincia onubense seguirá con temperaturas bastante suaves que no sobrepasarán los 30 grados.

Esta es la previsión que nos espera a lo largo de toda la próxima semana y, posiblemente, también la siguiente.

Las temperaturas en la capital onubense se mantendrán entre los 27 y 30 grados de máximas.

Sin embargo, el calor vuelve este primer fin de semana de julio, especialmente en el nordeste peninsular y en el Mediterráneo, donde los termómetros registrarán hasta 40 grados en la Comunidad Valenciana, mientras que en amplias zonas del norte del país predominarán las tormentas.

En Aragón, Cataluña, Murcia y en la provincia de Valencia se alcanzarán mañana registros "muy altos", ha avanzado Fernando García, portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

También este fin de semana se prevén tormentas que, con mayor o menor intensidad, afectarán a amplias zonas de Galicia, Asturias, Cantábrico, norte de Castilla y León y otras zonas del interior peninsular.

Así las cosas, la Aemet mantiene el aviso naranja (riesgo importante) durante todo el sábado por calor extremo en Teruel, Zaragoza, Huesca, Barcelona, Girona, Lleida, Murcia y en la provincia de Valencia, por valores de 39 grados, e incluso localmente 40-41 grados-.