AyamonteZZ_Destacado-portada

La reapertura del puente de Ayamonte, el 15 de junio

A ambos lados de la ‘raya’ hispano-lusa se espera como agua de mayo la reapertura de la frontera. De momento, la fecha establecida para ello, salvo sorpresas, es el próximo 15 de junio.

Comerciantes de Ayamonte y Vila Real de Santo Antonio saben que es vital para la buena marcha del sector el flujo entre ambos países.

Es la misma situación que se está dando en otras zonas fronterizas entre España y Portugal, como Extremadura, donde se ha planteado al Gobierno que se reabra antes la frontera a través de la eurociudad que forman los municipios de Elvas, Badajoz y Campomayor.

Sin embargo, consultada esta posibilidad en relación a la Eurociudad del Guadiana, que preside la alcaldesa ayamontina Natalia Santos se anuncia que no hay noticias al respecto.

Por tanto, toca esperar hasta dentro de unas semanas para que trasladarse al vecino Algarve pueda ser una posibilidad como hasta hace unos meses.

Actualmente, el tránsito de la frontera a través del puente sobre el Guadiana solo está contemplado para el transporte de mercancías y trabajadores transfronterizos así como causas de fuerza mayor.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Ayamonte