Isla CristinaProvincia

La Redondela se volcó con la Esperanza

La Redondela se ha volcado un año más con la celebración de sus fiestas patronales en honor a Nuestra Señora de la Esperanza, para lo que se ha llevado a cabo un nutrido programa de actos.

Pasacalles y verbenas han atraído no solo a vecinos sino también a visitantes de la zona.

El ‘día grande’ fue este domingo. En la plaza del Concejo de la Entidad Local Autónoma de la Redondela tuvo lugar la celebración del nombramiento de Patronazgo Canónico de la Santísima Virgen de la Esperanza.

Este acto comenzaba con el traslado de la Santísima Virgen desde la Iglesia de los Doce Apóstoles hacia la Plaza del Concejo. Un traslado en el que la venerada imagen estuvo acompañada por la alcaldesa de Isla Cristina, María Luisa Faneca, el alcalde redondelero, Salvador Gómez, el obispo de Huelva, José Vilaplana, así como los miembros de la Hermandad y otras autoridades civiles y militares.

Ya en la plaza del Concejo, ataviada para la ocasión, cientos de vecinos, fieles y devotos, esperaban junto a los representantes de numerosas Hermandades de Gloria y Asociaciones Parroquiales y Religiosas venidas de localidades vecinas como Ayamonte, Lepe, Isla Cristina, entre otras, la llegada de la Esperanza para celebración de la Solemne Misa de Pontifical en la que el Obispo de Huelva leyó, antes de comenzar la Eucaristía el certificado de Roma en el que se proclamaba a la Virgen de la Esperanza Patrona de la Redondela.

Ya una vez concluida la misa, dio comienzo la Procesión de la Santísima Virgen que acompañada por las autoridades, y los miembros de las distintas hermandades de gloria y asociaciones parroquiales y religiosas, recorrió las calles y plazas de la localidad llenas de público que no quiso perderse este importante acontecimiento con el que se ponía broche de oro a las fiestas patronales redondeleras.

La alcaldesa de Isla Cristina quiso felicitar tanto a la Hermandad de la Esperanza como al Ayuntamiento de la Entidad Local y a todos los vecinos y vecinas, «por ese esfuerzo y empeño que han puesto a lo largo de todos estos años para conseguir que la Virgen de la Esperanza sea oficialmente la Patrona de La Redondela y que hoy se están volcando para que su Virgen luzca más si cabe», dijo.

«Hoy tenemos que congratularnos todos porque celebramos un gran acontecimiento y es de agradecer también el apoyo y la presencia del Obispado, en la persona de Monseñor Vilaplana, en este acto de tanta trascendencia para todos», concluyó la primera edil isleña.

PUBLICIDAD

LYNCIS ENERO 2021

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF jun 2021

Más noticias sobre:Isla Cristina