DeportesOtros deportes

La Regata Playas de Punta Umbría, celebrada con éxito

Los barcos Alkevir, Trebolissimo II y Xic ganan la XVIII Regata Playas de Punta Umbría.

El pasado día 18 de Julio se celebró la décimo octava edición de la Regata Playas de Punta Umbría, tercer asalto al Campeonato de Andalucía de Crucero en la modalidad de Circuito, organizado por el CDN de Punta Umbría.

La prueba se desarrolló en las proximidades de la baliza de aguas libres de la Ría de Punta Umbría y pudo ser vista por los aficionados que en ese momento se encontraban en la playa de la localidad puntaumbrieña, en una jornada que arrancó con una agradable brisa del suroeste, entre los 8 y los 10 nudos de intensidad que favoreció el desarrollo de la prueba.

A las 13:17 minutos, el oficial de Regata José Ramón Quilón daba la orden de inicio del procedimiento de salida de la primera de las dos pruebas que se celebraban, para las diecisiete embarcaciones inscritas en la prueba, todas habituales en el calendario de regatas. La flota la componían el Esperanza Primero y Trebolisimo II pertenecientes al RCMtmo. de Huelva; Alkevir II y Onudet- Mediterráneo, ambas del CN Río Piedras; De 6, HabibiI II, GravinaA, Cambria, Ciate y Legendario Cero con base en el RCMT de Punta Umbría; Tosca Primero de la Escuela de Vela de Palos de la Frontera, y finalmente ASISA X-KAYA, Enriaero, Xic,Hippoi y William Martin representando al CDN de Punta Umbría. Completaba la relación de participantes, el barco portugués Haizea de la Asociación Naval do Guadiana.

Las dos pruebas que se realizaron eran técnicas, barlovento-sotavento, de 6 millas cada una con el mismo recorrido marcado por la paulatina bajada de intensidad del viento dominante. Al término de las dos pruebas y tras la corrección de tiempos, así quedaban las diferentes clasificaciones:

En ORC3, vencía la embarcación Alkevir II de José Barrero Hidalgo, seguido del barco DE 6 patroneado por Félix Sanz de Frutos Domínguez Roqueta y el Habibi 2 de Ignacio Zalvide. En ORC4, el primer clasificado era Trebolissimo II de Francisco Azcárate Caballero Infante, seguido del Cambria de Antonio Álvarez Martín y Tosca patroneado por Domingo Cabeza Hernández. En ORC5 vencía el Xic de Victoriano Pelayo Arcos , seguido del Esperanza Primero de Jesús Aguirre Rasco y el William Martín de Leopoldo Ignacio Sánchez Pallarés. Por último en ORC Iniciación, el ganador fue la embarcación Hippoi patroneada por José Antonio Caballero Ferrer, seguida del Legendario Cero de Enrique Garrido Martínez.

La jornada terminó con la entrega de trofeos, en un acto adaptado al igual que el resto de la jornada al protocolo de protección y prevención frente al Covid-19. De esta forma asistía un solo miembro de la tripulación y se suprimía la tradicional comida marinera.

El Presidente del CDN de Punta Umbría, Juan Manuel González Morgado y Gaspar Llinares Nocea, vicepresidente de la Federación Andaluza de Vela, agradecieron a todos los participantes el haber contribuido con su participación y esfuerzo al desarrollo de la regata.

La siguiente prueba del calendario autonómico de Crucero Circuito será la XLIII Regata Colombina, prevista para el 25 y 26 de julio organizada por el RCMT Punta Umbría.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Deportes