ProvinciaPuebla de GuzmánZZ_Slider

La Reina de los Cielos desata el fervor mariano

la-virgen-de-la-pena-es-llevada-por-sus-hijos

Pasadas las dos y media de la tarde de este domingo regresaba a su santuario la Virgen de la Peña, también conocida como la Reina de los Cielos, en medio de continuos vivas y cánticos después de la procesión, que se inició una vez acabada la solemne función eucarística.

la-virgen-de-la-pena

Un año más, el Cerro del Águila fue punto de peregrinación para miles de personas llegadas no solo desde Puebla de Guzmán sino desde cualquier parte del Andévalo y del resto de la provincia.

la-virgen-de-la-pena-sale-de-su-santuario

Como marca la tradición, la procesión fue precedida por la ‘Danza de las espadas’, danza ritual que se transmite de padres a hijos y que constituye una de las señas de identidad de esta romería.

el-alcalde-de-puebla-en-la-procesion

Junto a la representantes de la Hermandad Matriz, también formaron parte de la comitiva quienes forman parte de las filiales llegadas desde Madrid y Huelva.

la-virgen-de-la-pena-regresa-a-su-santuario

Junto a ellos, el alcalde de la localidad puebleña, Antonio Beltrán, quien destacó el enorme fervor mariano con que la localidad vive esta romería y que, sobre todo, se pone de manifiesto en momentos como los que conforman la procesión o la recogida de la Virgen.

el-gentio-rodea-a-la-virgen-de-la-pena

La romería, que tuvo su comienzo en la tarde del sábado con el desfile de la caballería por las calles puebleñas, concluirá el martes con el tradicional relevo en el conocido como sermón de súplicas.

(Fotos: ASC)

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Provincia