La renovación del logo de la Junta, realizada por una productora 'pata negra' de Canal Sur

Sigue la polémica.  La nueva imagen de la Junta, una A de color verde, tendrá su puesta de largo el próximo 28 de febrero, con motivo del Día de Andalucía. Pero estos días, en medios digitales y redes sociales, se habla también de otros aspectos que rodean a la empresa encargada del cambio de logo, Happy Ending TV.

Y es que, según informa La Voz del Sur, la productora 'pata negra' de Canal Sur, ingresó 8,3 millones de euros de la televisión autonómica desde 2016.

Dicho digital recoge que entre marzo de 2016 y diciembre de 2019 ha cobrado dicha cantidad por la producción de programas para la televisión pública, como Gente Maravillosa o Un año de tu vida.

En esta información se apunta que la productora, en la práctica, la dirige Francis Romacho, un antiguo directivo de Canal Sur señalado en su día por el PP, que ahora en el Gobierno andaluz le sigue adjudicando contratos públicos, añade La Voz del Sur.

También ha llamado la atención en el sector que se  le haya concedido este trabajo a dicha empresa, con un coste de 14.500 euros (17.545 euros con IVA), tratándose de una adjudicación menor, ya que no llega  a los 18.000 euros.

Ahora, la Junta trabaja también en la "actualización del Manual del Diseño Gráfico para adaptarlo a las nuevas necesidades de la comunicación y aportar una imagen más dinámica y moderna de la Administración andaluza”.

Una actuación que, según señala El Confidencial citando fuentes del sector del diseño, tendrá un coste de entre “150.000 y 180.000 euros”. El contrato que tendrá salir a concurso público.

Mientras tanto, la Asociación Andaluza de Diseñadores (AAD), que aglutina a diseñadores gráficos, interioristas y diseñadores de producto, ha pedido a la Dirección General de Comunicación Social las condiciones de contratación y desarrollo de la nueva imagen de la Junta.