Andalucía/EspañaEl Avispero

La «Renovadora» Carmen Almagro disputará las primarias a Marín en Ciudadanos

El proceso de elección del candidato de Cs a la Presidencia de la Junta aún no está fechado y hay quien, dentro del partido, duda de que se vaya a convocar 

N. A.

La corriente interna de Ciudadanos (Cs) rotulada como Renovadores, que busca transformar el partido a nivel nacional y autonómico ha designado a la militante sevillana Carmen Almagro como su aspirante a ser la candidata a la Presidencia de la Junta de Andalucía en las próximas elecciones autonómicas. Para lograrlo tendrá que competir en unas primarias al menos contra el coordinador andaluz de la formación naranja y vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, quien ya ha dejado clara su intención de repetir.

Almagro, cuyo único cargo orgánico ha sido ser vocal en la junta del distrito Sur en Sevilla, se ha impuesto a José María Ucha en un proceso de elección impulsado en la propia corriente con el 78% de los votos, aunque la participación ha sido del 66%.

La vencedora quiere impulsar un nuevo «modelo de liderazgo» en el partido basado en situar al afiliado como el «auténtico motor» de la formación y el fortalecimiento de la democracia interna, la transparencia y la comunicación. Entiende la precandidata que si algo representa a Ciudadanos son sus militantes y apuesta por colocarlos en «el centro de la vida» de la formación, según aseguran fuentes del grupo, dado que ahora no sería ésa su situación.

Desde otros sectores de Ciudadanos incluyen el movimiento «dentro de la normalidad» de un partido «democrático», pero matizan que «aún no hay elecciones» andaluzas a la vista, por lo que «no hay prisa» por «pensar en las primarias». Es más, otras fuentes del partido dudan de que el partido las vaya a convocar realmente. Por ahora no tienen fecha.

El máximo dirigente de Cs en Andalucía y teórico rival de Almagro, Marín, ha deseado suerte desde Barcelona a Renovadores y ha aseverado que ya se verá cuáles son los diferentes proyectos que defienden.

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF - 20 JUN 2022

Más noticias sobre:Andalucía/España