ActualidadProvinciaSociedad

La Residencia de la Zarza agradece al Consorcio de Transporte Sanitario su intervención en el incendio de Almonaster

El Consorcio de Transporte Sanitario de Huelva (CTSH) ha recibido, de la mano del director de la Residencia de Mayores de La Zarza, Juan José Díaz Naranjo, diversas placas “en muestra de agradecimiento por su intervención y rápido despliegue de medios puestos a disposición de los mayores” durante el grave incendio forestal de Almonaster la Real de finales del pasado mes de agosto, en el que trasladaron a medio centenar de afectados a residencias de otras localidades o al Hospital de Riotinto.

La intervención solidaria en situaciones como esta “consigue evitar males mayores gracias a una inmediata acción y generosa asistencia en el operativo de evacuación y destino”, resaltó el director de la residencia ‘Dr. Bartolomé García González-Toruño’ de La Zarza, quien ha hecho extensiva la felicitación “a cada uno de los técnicos en emergencias sanitarias que participaron, por colaborar de manera tan especial y profesional”.

“Para el traslado se utilizaron nueve ambulancias de distintos puntos, de una forma ordenada y controlada para que los mayores tuviesen el mínimo trastorno en su retorno, haciéndolo coincidir con sus horarios habituales y poder acabar todo felizmente”, explicó el pdte. del Consorcio de Transporte Sanitario, Emilio Rivera, recordando que “también nos ofrecimos a la Delegación de Salud y permanecimos activados para otras posibles evacuaciones, llegando a poner disposición un retén con 30 ambulancias en caso de que hicieran falta”.

“Es un orgullo recibir este detalle porque ponemos siempre el máximo empeño en nuestra labor y, en esa ocasión, añadimos el cariño de dar el mejor servicio a los abuelos y abuelas de la zona”, añadió. Las ambulancias se activaron pocas horas después de confirmarse la gravedad del incendio y permanecieron alerta durante los días en que estuvo activo, llegando a calcinar más de 12.000 hectáreas y cercando multitud de poblaciones.

Además del Consorcio han recibido idéntico reconocimiento tres empresas integrantes del mismo como Autoamtax, Ambulancias La Cinta y Ambulancias Onuba, y lo recogieron en nombre de las mismas Manuel Rodríguez, José Antonio Gil y José Antonio Martín respectivamente.

REFUERZOS DE AMBULANCIAS POR LA COVID-19

Tras la declaración del Estado de Alarma, 17 ambulancias del Consorcio se sumaron a las más de 130 desplegadas habitualmente en la provincia, para poder dedicarlas así en exclusiva al traslado de posibles pacientes infectados con Covid19 y reforzar todas las modalidades de sus servicios ante la crisis del Coronavirus.

El Consorcio está formado por las empresas de economía social encargadas de la mayor parte de traslados de pacientes en Huelva y agradece “muy especialmente la responsabilidad y alto compromiso que están demostrando nuestros técnicos, así como al resto del personal”, y lo hacen extensible a “todo el personal sanitario y de cuerpos de seguridad que afrontan esta situación en primera línea”, valoró el presidente de la entidad.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Actualidad