AljaraqueProvincia

La responsable del Instituto de la Mujer en Huelva visita Aljaraque

El Ayuntamiento de Aljaraque ha recibido esta mañana la visita de la asesora de programa del Instituto Andaluz de la Mujer en Huelva, Laura Sánchez, quien ha mantenido un encuentro con el alcalde de la localidad, David Toscano, con la concejala de Servicios Sociales, Igualdad, Infancia, Mayores, Bienestar Social y Educación, Gema Hinestrosa, y con técnicas municipales de las citadas áreas conociendo, asimismo, las nuevas dependencias del Centro Municipal de Información a la Mujer.

La responsable del IAM ha felicitado al consistorio aljaraqueño “por su gran labor hacia las mujeres del municipio y, en consecuencia, hacia todas las mujeres en general, algo fundamental ya que estamos en una situación de vulnerabilidad porque, desgraciadamente, la violencia de género sigue acaparando la mayor parte del trabajo de los centros de la mujer y debemos seguir en nuestra lucha global por erradicarla”. El primer edil, por su parte, ha agradecido a Sánchez “su presencia en nuestro municipio y su enorme labor al frente del IAM. Entendemos que es fundamental la coordinación entre nuestras dos entidades para llevar a cabo diferentes y productivos proyectos gracias a las magníficas profesionales que son tanto la responsable del IAM como Hinestrosa, quienes cuentan con un grandísimo equipo tanto para la atención como para algo tan fundamental como es la prevención, un factor en el que tenemos que incidir, de forma especial, en edades tempranas y en el que nos volcamos a diferentes niveles desde el consistorio gracias también a la inestimable colaboración de la Junta de Andalucía”.

Asimismo, Gema Hinestosa, ha destacado que “en los últimos años los Servicios Sociales municipales y el Centro Municipal de Información a la Mujer han avanzado muchísimo. De hecho, mantenemos por primera vez la figura de la psicóloga durante todo el año así como contamos con la asesora jurídica y la educadora social. Gracias al IAM Huelva y a encuentros como el de hoy seguiremos mejorando y trabajando con nuevos proyectos de forma conjunta que, a buen seguro, serán muy positivos para todos”.

También te puede interesar

No se puede comentar.



Más noticias sobre:Aljaraque