DeportesRecreativoRecreativo de HuelvaÚltima Hora

La RFAF deja en el aire el inicio de las competiciones

HUELVA, 12/08/20 HUELVA - ENTRENAMIENTO REAL CLUB RECREATIVO DE HUELVA . Foto: ALBERTO DIAZ

El ente no se hace responsable de los entrenamientos, ni tampoco de los amistosos.

Nuevo comunicado, esta vez, por parte de la Real Federación Andaluza de Fútbol. El pasado diez de agosto, la Federación Española explicó mediante un escrito su intención de abogar por un plan avalado por los poderes públicos para dar comienzo a las competiciones en el que se señaló que serían los entes territoriales quienes concretarían -a través de las autoridades deportivas y sanitarias de cada comunidad- los requisitos correspondientes para dar comienzo a la Liga.

En este sentido, el comunicado de la Federación Andaluza no se ha hecho esperar. En él, lo más reseñable es que la entidad no se responsabilizará ni de los entrenamientos -ya iniciados por muchos clubes- ni de los encuentros amistosos que puedan organizarse, ya que primará en todo momento la salud de los jugadores. De esta forma, la Andaluza ha revelado en el comunicado que está en contacto permanente con la administración autonómica, es decir, con la Junta de Andalucía, con el objetivo de «desarrollar los protocolos de prevención, actuación y de medidas higiénico-sanitaria que aporten, además, la seguridad jurídica necesaria para comenzar con las máximas garantías las competiciones de esta nueva temporada 20/21».

Asimismo, se ha expresado el deseo de «reanudar la competición lo antes posible» aunque se ha afirmado que «debemos volver con las más altas garantías y seguridad para la salud que, junto a la base jurídica, den a nuestros clubes y a sus responsables unas herramientas para hacer frente a todo tipo de eventualidades posibles». Por todo ello, y aunque conocen que muchos equipos como el Recreativo de Huelva ya se encuentran realizando sesiones físicas, la Federación ha destacado que «las competiciones oficiales y los entrenamientos destinados a participar en las mismas comenzarán en el momento que existan unas garantías mínimas que deben quedar claramente establecidas y sustentadas».

Por todo ello, la RFAF comunicará con «al menos treinta días de antelación» el inicio de la Liga, siempre que se cuente con el visto bueno de las autoridades competentes, por lo que también se ha pedido «calma y tranquilidad», y se ha aclarado que «hasta que no dispongamos de las referidas instrucciones previas y las autorizaciones pertinentes, no están permitidos, ni se autorizarán por parte de la RFAF, entrenamientos, encuentros amistosos o similares, siendo responsabilidad exclusiva, de tener lugar, de los organizadores de dicha actividad».

En lo que al fútbol onubense respecta, esta decisión afecta tanto al Recreativo de Huelva -en Segunda División B- como al San Roque de Lepe y La Palma, pertenecientes a Tercera. Por el momento, el Decano parece ejercitarse con total normalidad, y habrá que esperar a la planificación de los próximos días para conocer si el equipo realizará cambios ante la decisión de la Andaluza.

Imagen: Alberto Díaz.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Deportes