AtletismoDeportes

La Ruta de las Maravillas cumple su primera etapa

El primer recorrido se ha realizado en el entorno de Palos de la Frontera y La Rábida.

Una iniciativa solidaria y que va de la mano del deporte. La Ruta de las Maravillas, carrera impulsada por José Carlos Galván, Luis Flores y Antonio Bendala cumplió el pasado domingo con su primera etapa.

Esta, se desarrolló entre Palos de la Frontera y La Rábida, en un entorno único y de gran valor onubense donde se dieron cita un total de diez atletas que completaron 21 kilómetros donde pudieron apreciar la belleza del casco urbano de Palos, así como los distintos monumentos pertenecientes a La Rábida, además del Monumento a la Fe Descubridora.

Los deportistas realizaron este recorrido sin descanso hasta llegar al Foro Iberoamericano, donde desplegaron una pancarta perteneciente a la Fundación Donando Vidas con el objetivo de animar a todos aquellos que lo deseen a hacerse donante de órganos.

Con respecto a las sensaciones, fueron positivas por parte de los corredores, que se sintieron cómodos en este primer recorrido a pesar de no tener la ruta totalmente marcada.

Desde la Fundación Donando Vidas, el embajador de la entidad, Rodrigo Ruiz, agradeció la participación y la iniciativa impulsada por los onubenses.

La siguiente etapa se desarrollará el 13 de septiembre desde Matalascañas, donde los participantes recorrerán la playa virgen de Doñana. El recorrido al completo terminará el 18 de octubre en Huelva capital, con una ruta establecida por los principales emblemas, como la Casa Colón, el Santuario de la Cinta y el Paraje Natural Marismas del Odiel.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Atletismo