La Palma del CondadoProvincia

La Santa Cruz de la Calle Cabo de la Palma del Condado celebra sus fiestas durante este fin de semana

La hermandad de la Santa Cruz de la Calle Cabo celebra durante este fin de semana las fiestas en honor a su titular. Tras dos años sin poder celebrarse el pueblo espera con muchísimas ganas cada momento festivo, “vivir y disfrutar de unas fiestas, que, aunque posiblemente, marcadas por la pandemia, se podrán asemejar muy mucho a lo conocido y vivido hasta ahora”, así los expresa la hermandad en un comunicado en el que insta a “volver a celebrar la alegría desbordante que transmite desde su centro la Santa Cruz de la Calle Cabo”.

Las fiestas comienzan hoy mismo, cuando por la noche el Teatro España acoja la coronación de la Reina de las Fiestas, Rocío García García. Mañana viernes, a las 19:00 horas, desde El Punto, tendrá lugar la entrada de la Banda de Guerra del Tercio Alejandro Farnesio Cuarto de la Legión Española con sede en Ronda, con Escuadra de Gastadores, Guión, Porra, Cornetas y Tambores. En su recorrido será recibida a las puertas del antiguo Ayuntamiento por el alcalde de la ciudad, Manuel García Félix, y por la corporación municipal. La Legión continuará hacia la capilla de la Santa Cruz, donde dos antiguos caballeros legionarios de La Palma realizarán una ofrenda de flores al Santo Madero. Más tarde, a las once de la noche, saldrá el Santo Rosario, en su recorrido visitará a la Patrona palmerina, la Virgen del Valle, comitiva que irá acompañada por la Legión y por la Asociación Cultural Tamborileros del Condado.

En la jornada del sábado, a las ocho de la mañana, comenzará la Diana Floreada a cargo de la Legión, visitará el Cuartel de la Guardia Civil para el izado de la bandera y las casas del alcalde, autoridades, damas y reinas de las fiestas.

Por la tarde, a las seis, saldrá el típico Romerito, con caballería, charrets, carros y carrozas que recorrerán las calles del municipio. El sonido del tamboril abre esta comitiva. Será la Asociación Cultural y Banda de Música Nuestra Madre de la Consolación de Huelva quien vaya tras la carroza de la reina de las fiestas.

Los actos del domingo comenzarán a las diez de la mañana con la Exaltación de la Santa Cruz a su paso y la imposición de medallas doradas a los hermanos más antiguos. Media hora después comenzará el traslado de la Santa Cruz a la Iglesia Parroquial, visitando el Convento de las Hermanas de la Cruz; a las doce, comenzará la Función Principal de Instituto, oficiada por el párroco de La Palma y director espiritual de la hermandad, José S. González Suárez, la capilla musical estará a cargo del Coro de la Hermandad. Finalizado el rito religioso la Santa Cruz volverá a su capilla acompañada por la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Redención de Sevilla.

Por la tarde, a las ocho, la Santa Cruz de la Calle Cabo saldrá en procesión acompañada por la Asociación Cultural Tamborileros del Condado, la Banda de Música Santa María del Alcor del Viso del Alcor, y la Asociación Filarmónica Cultural Santa María de las Nieves de Olivares.

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF - EMILIO DURÓ 4 OCTUBRE 2022

Más noticias sobre:La Palma del Condado