BádmintonDeportes

La selección masculina de bádminton roza los cuartos de final

España ha caído eliminada en los Campeonatos de Europa por Equipos masculinos y femeninos que se disputan en Liévin (Francia). La selección masculina se ha quedado al borde de los cuartos de final al caer ante Bulgaria por un igualado 3-2, mientras que las chicas no han podido reconvertir una delicado situación fruto de las lesiones.

A un paso se ha quedado la selección masculina de una histórica clasificación para los cuartos de final. La derrota en el encuentro definitivo ante Bulgaria por 2-3 ha permitido la clasificación búlgara y la eliminación española. El encuentro partía con favoritismo español, pero no ha podido traducirse sobre el tapiz. Pablo Abián y Álvaro Vázquez cumplían en los individuales, pero ni Kike Peñalver ni las duplas Carlos Piris-Joan Monroy ni Pablo Abián-Alberto Zapico conseguían el último punto para cerrar la clasifación.

De esta manera, la selección masculina cierra el evento como segundo clasificado del grupo 8 con un balance de 3 victorias y 1 derrota y la no clasificación para los cuartos de final que hubiera situado a España entre las ocho mejores selecciones del continente.

La selección femenino completaba un complicado campeonato con derrota por 1-4 ante Polonia. Los individuales sufrían un cambio de alineación con Beatriz Corrales cayendo, victoria de Manuela Díaz y derrota de Claudia Leal que debutaba en individuales. En los dobles, derrota de Manuela Díaz-Ania Setién y Lorena Uslé-Claudia Leal para cerrar el campeonato.

Las chicas se despiden de Liévin con un balance de 3 derrotas y 1 victorias y el sabor amargo de no poder luchar al 100% por motivos ajenos a los propiamente deportivos de sus plenas capacidades sobre la pista.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Bádminton