DeportesOtros deportes

La selección onubense de Marcha Nórdica, campeona de Andalucía

Esta es la primera prueba CADEBA de Marcha Nórdica que se celebra en España.

En el día de ayer, la selección onubense CADEBA de Marcha Nórdica se proclamó Campeona de Andalucía de esta modalidad deportiva en la prueba llevada a cabo en Almería.

Hablamos de un hecho que quedará para la historia de este deporte, al tratarse de la primera prueba CADEBA de Marcha Nórdica que se celebra en España.

Unos 80 niños/as en edad escolar representaron a las diferentes provincias andaluzas, mostrando un gran nivel tanto físico como técnico para la práctica de esta modalidad deportiva. Sin lugar a dudas el futuro de la marcha nórdica está garantizado, cada vez son más los chicos/as que se sienten atraídos por esta modalidad deportiva que consiste en caminar con el apoyo e impulso de unos bastones y una técnica específica de este deporte, con las cuales se obtienen beneficios para la mejora del rendimiento y la salud.

Todos los combinados provinciales completaron el recorrido de 6,8 km en unos tiempos espectaculares, siendo Huelva quien obtuvo la mayor puntuación (980), seguidos muy de cerca por Almería y Cádiz respectivamente.

Cabe destacar que el Seleccionador Onubense Juan Carlos Espina y la Jefa de expedición Mónica Villalta, contaron con 12 chicos/as de las categoría Infantil (hasta 14 años) y Cadete (de 15 a 17 años) de distintos puntos de la provincia: Aracena, Bollullos par del Condado, Bonares, Aljaraque y Huelva capital tuvieron representantes en el equipo Onubense, lo cual hace más grande a este combinado de marchadores/as que han formado una piña desde hace meses atrás cuando comenzaron a prepararse para esta gran cita.

«Con educación, buena técnica y mucho corazón vamos a salir a jugar a la marcha nórdica y vamos a intentar hacer que Huelva pase a la historia de este deporte en el día de hoy», de este modo guió el Seleccionador Onubense Juan Carlos Espina a sus deportistas para lograr este hecho histórico: ser los primeros Campeones de Andalucía CADEBA de Marcha Nórdica.

PUBLICIDAD

LYNCIS ENERO 2021

También te puede interesar

1 Comentario

  1. Me parece muy bien resaltar dicha actividad. Primero porque es muy buena para mantenerse en forma, y segundo porque la selección de Huelva, ha quedado campeona en la primera prueba que ha tenido lugar en tierras almerienses.
    Pero quiero dirigirme al redactor de la noticia, por el empleo del llamado «lenguaje inclusivo». Me parece un ultraje a nuestra lengua, la utilización que el redactor hace, y de forma reiterativa, de dicho lenguaje. Y es que a la fuerza, estos nuevos ¿periodistas?, quieren imponernos a todos los ciudadanos, una forma de hablar y escribir, que para nada es la correcta. Parece que quieren que adoptemos esa forma de hablar y escribir, porque según ellos, no sabemos hablar. Como si sus superiores, les estén obligando a escribir de esa forma.
    Bueno, pues quiero que sepan que los que no tienen ni idea de cómo se debe hablar y escribir, son ellos.
    Pero lo peor de todo, es que esa forma de hablar va calando cada vez más entre los ciudadanos, y van destruyendo nuestra lengua. Y como las autoridades competentes, no pongan remedio a tanto desatino, en poco tiempo, se cargarán nuestro rico idioma. No hay que escribir «…niños/as, chicos/as, muchachos/as…», etcétera. Si quiere saber cómo debe escribir, que entre en la página de la RALE, y ahí le sacarán de todas las dudas que tenga, al respecto.

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF jun 2021

Más noticias sobre:Deportes