HuelvaZZ_Slider

La solidaridad desborda a los bomberos con más de 16.000 kilos de alimentos para los sirios

A falta del recuento total, la solidaridad de los onubenses ha desbordado a los bomberos de Huelva que al terminar el sábado y aún con la campaña abierta durante el domingo había recogido más de 16.000 kilos de alimentos destinados a los refugiados sirios que se encuentran en los campamentos y que con las bajas temperaturas de los últimos días se encontraban helados, sin comida y sin ropa de abrigo.

Por ello, Bomberos Unidos Sin Fronteras decidieron ayudar y recabar todo lo necesario para ayudar a estas personas bomberos-alimentos-refugiados-sirios-3okque se encuentran en una situación insólita para la era en la que vivimos. El resto ha sido cosa de los ciudadanos que, como siempre, han respondido masivamente a la llamada de los bomberos y han vuelto a demostrar que Huelva es muy solidaria.

Así lo hacían saber ayer desde BUSF que a través de las redes sociales mostraban su agradecimiento y emoción al comprobar la respuesta a su petición de ayuda. «A falta del último día de recogida de mañana domingo, hoy hemos cerrado con más de 16000 kilos de alimentos. Sentimos un enorme orgullo del trabajo de todos nuestros voluntarios y por supuesto de la respuesta del pueblo onubense. ¿Llegaremos a los 20000? ¡Entre todos podemos conseguirlo!» escribían a través de su página de bomberos-alimentos-refugiados-sirios-4okFacebook.

Ya en los dos primeros días de recogían habían conseguido llenar el cupo de ropa de abrigo y mantas destinados a los refugiados, debido al espacio limitado que tienen para su transporte en contenedores por vía marítima.

A esta campaña se han sumado numerosas entidades, empresas e incluso colegios que han donado una gran cantidad de alimentos no perecederos, así como los trabajadores de los centros sanitarios onubenses.

El próximo 28 de este mes de enero partirá el convoy con todo lo recaudado desde la Delegación Central de Bomberos Unidos en Madrid con destino a la Frontera de Turquía con Siria.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Huelva