El AvisperoHuelvaNervaProvincia

La Subdelegada del Gobierno se reúne con la Plataforma de Damnificados de Nerva

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La subdelegada del Gobierno en Huelva, Manuela Parralo, ha mantenido en la sede institucional, una reunión con la Plataforma de Damnificados de Nerva, y el alcalde del municipio José Antonio Ayala, entidad constituida a raíz del temporal “Elsa” que afectó a esta localidad en diciembre de 2019.

En la reunión se ha hecho un balance de las actuaciones y se han especificado las ayudas tanto ordinarias que se están tramitando desde Protección Civil, que desde un principio activó todos los mecanismos necesarios para acelerar las ayudas ante esta situación de emergencia, y que contó con la estrecha colaboración del ayuntamiento de Nerva, como la solicitud y posterior aprobación de ayudas extraordinarias remitidas al Gobierno para su aprobación en Consejo de Ministros.

La subdelegada ha destacado que es el Real Decreto 307/2005 es el que regula estas subvenciones en atención a determinadas necesidades derivadas de situaciones de emergencia o de naturaleza catastrófica , donde se engloban los hechos ocurridos en diciembre en la localidad de Nerva. Desde un principio se activaron los trámites necesarios para su aplicación. Las ayudas son muy diversas, daños en viviendas y enseres, ayudas destinadas a unidades familiares de convivencia para paliar daños personales, comunidades de propietarios, personas físicas requeridas por la autoridad llevadas a cabo en el momento mismo de la emergencia ante peligro inminente y, la cobertura de los gastos realizados de actuaciones de las corporaciones locales de actuaciones inaplazables en situación de emergencia cuyo objeto sea el funcionamiento de los servicios públicos esenciales e imprescindibles para garantizar la vida y seguridad de las personas. Son los criterios básicos recogidos para actividades emergentes.

Desde la Plataforma han expresado la necesidad de “una solución definitiva de encauzamientos y celeridad en las concesiones y ayudas”, así como establecer un calendario de reuniones para analizar periódicamente las distintas actuaciones llevadas a cabo.

Parralo ha incidido en que estas actuaciones han sido fundamentales para el Gobierno tanto en tiempo y forma y “es vital para la todos los onubenses”, ya que significa “la dignificación de la situación vivida en Nerva” y que no podría llevarse a cabo sin la diligencia con que ha actuado el municipio y todos los nervenses, destacando también el esfuerzo realizado por los funcionarios de la dependencia de Protección Civil de la Subdelegación del Gobierno en Huelva.

La subdelegada ha apelado “al trabajo común entre todas las administraciones públicas implicadas para permitir que esto se resuelva en el periodo de tiempo menor posible y poder pensar en un proyectos de futuro”.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:El Avispero