Provincia

La Subdelegada ha apelado al diálogo y la conciliación dentro del principio de respeto tanto a los miembros de las Cámaras como a la ciudadanía

La Subdelegación del Gobierno en Huelva ha conmemorado esta tarde el cuadragésimo cuarto aniversario de la Constitución Española en un solemne acto celebrado en el Salón de Plenos de la Diputación Provincial de Huelva, donde se ha entregado el cuadragésimo Premio Martín Alonso Pinzón a los Valores Constitucionales al reconocido Real Club Recreativo de Ténis de Huelva por representar la aspiración que tiene todo ser humano, con vocación de optimismo y esfuerzo, de lograr superarse a sí mismo, de cumplir objetivos y siempre con una generosidad transversal para con las personas de su entorno.

La Subdelegada ha reivindicado ante autoridades civiles y militares, representantes institucionales y socieconómicos de la provincia el “ Mirar al futuro, a los retos que se nos plantean sigue siendo necesario, y es también el mejor modo de celebrar y seguir haciendo fructífera nuestra Constitución, pero debemos hacerlo encontrando puntos de coincidencia.

El poder legislativo, ha añadido, tiene la responsabilidad específica de conciliar expectativas e intereses incluso contradictorios, pero siempre a través de los medios democráticos del diálogo y la conciliación, dentro del principio de respeto, tanto a los demás miembros de la Cámaras, como a la ciudadanía.

Además, el pacto constitucional nació del compromiso con la libertad de millones de españoles decididos a superar uno de los periodos más sombríos de nuestra historia. Por ello debemos cuidarla al máximo, por consideración con las generaciones que tanto lucharon por conseguirla. Si hoy tenemos que reivindicar el hacer de alguien, es el de millones de compatriotas, de padres, madres, abuelos y abuelas que hicieron posible la Constitución.

El Club, ha recibido este galardón de manos de la subdelegada del Gobierno, Manuela Parralo, quien en su discurso ha afirmado “ formáis parte de nuestro patrimonio más preciado, un legado transmitido de generación en generación, como una de nuestras principales señas de identidad“..

La celebración del cuadragésimo cuarto aniversario de la Constitución Española ha servido una vez más para trasladar a los onubenses el valor indiscutible que nos ha aportado la Constitución.

También te puede interesar

No se puede comentar.



Más noticias sobre:Provincia