Huelva

La subida del SMI beneficiará en Huelva a más de 130.000 trabajadores

El diputado nacional del PSOE de Huelva, José Luis Ramos, ha querido destacar que el acuerdo alcanzado ayer, en tiempo récord, entre el Gobierno, la patronal y los sindicatos sobre la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), es una “magnífica noticia” para todos los trabajadores y trabajadoras y “eleva la credibilidad del nuevo Ejecutivo de Pedro Sánchez, que se comprometió con los ciudadanos a adoptar esta medida, una medida que beneficiará en la provincia a más de 130.000 trabajadores.

El SMI subirá hasta los 950 euros al mes gracias a este “acuerdo histórico” alcanzado en la tarde de ayer con las centrales sindicales y con los empresarios, propiciado, impulsado por el nuevo Gobierno progresista, “una medida fundamental para acabar con la precariedad laboral y con el empobrecimiento de los trabajadores y de las trabajadoras que provocó la reforma laboral impuesta por el Gobierno del PP, con Rajoy al frente”, ha dicho el diputado.

Ramos ha resaltado que una noticia como esta, celebrada por millones de españoles, “no puede tener la respuesta que ha tenido desde Andalucía, desde el Gobierno que dirige el Partido Popular con CS y Vox, cuyo presidente ha manifestado –en boca del consejero de Economía, Rogelio Velasco- ya su oposición a la misma”. “No es de recibo que una medida que beneficia a toda la clase trabajadora, encuentre un rechazo en nuestra comunidad, sin aportar argumentos ni datos que corroboren que la subida del SMI vaya a suponer un retroceso, una caída del empleo o un contramuro a la creación de puestos de trabajo”.

El diputado socialista ha dicho que le preocupa que el Gobierno de la Junta de Andalucía tome esta “deriva” con un asunto que “difícilmente va a tener la oposición de nadie”, dado que ha sido logrado “gracias al consenso entre todas las partes implicadas y cuyos beneficiaros van a ser los trabajadores que menos cobran”. Por ello, sospecha que pueda deberse “a la estrategia de confrontar por confrontar con todo lo que el nuevo Gobierno haga”, algo que, para Ramos, “revela que el nivel político del Gobierno de derechas de Andalucía, es “bajo, lamentablemente bajo”.

Desde el PSOE de Huelva “mostramos nuestra enorme satisfacción por lo que supone para la economía provincial y para nuestra clase trabajadora”, ha concluido el diputado socialista onubense.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Huelva