Provincia

La suspensión de la Romería del Rocío «dolorosa pero necesaria» para Juanma Moreno

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, se ha pronunciado sobre la decisión de la junta de gobierno de la Hermandad Matriz de Almonte  de suspender la romería del Rocío debido a la crisis del coronavirus.

Moreno, a través de Twitter, reconoce que se trata de «una decisión dolorosa para todos los devotos de la Virgen del Rocío, pero también necesaria».

«Agradezco la responsabilidad de la Hermandad Matriz de Almonte para proteger la salud de los andaluces», ha destacado el presidente de la administración regional.

La junta de gobierno de la Hermandad Matriz de Almonte ha decidido suspender la romería del Rocío, prevista entre el 29 de mayo y el 1 de junio de 2020, debido a la situación generada por la pandemia del coronavirus.

El presidente de la Matriz, Santiago Padilla, se ha dirigido con la siguiente carta a los rocieros.

“Con dolor, pero con fortaleza, debo anunciarte que a la vista de la evolución de la pandemia del Coronavirus que estamos sufriendo, la Junta de Gobierno que presido, por responsabilidad, atendiendo a las recomendaciones de todas las autoridades y considerando la máxima prioridad que en estos momentos debe constituir el único motivo de atención y preocupación de todos, la salud; ha determinado:

Suspender la Romería del Rocío, prevista para los próximos días del 29 de mayo al 1 de junio de 2020. Y, en consecuencia, todos los actos previos programados en Almonte, empezando por el cabildo de elección de Hermano Mayor del Domingo de Resurrección, la Asamblea General de Presidentes y Hermanos Mayores del día 19 de abril y los actos proyectados para el mes de mayo, con la procesión de la Santísima Virgen por sus calles, el día 17 o el regreso a la aldea del Rocío, el día 24 de este mismo mes.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Provincia