Andalucía/EspañaProvinciaZZ_Slider

La tasa covid sube hasta los 44,5 casos en Andalucía y se dispara en Huelva a los casi 80

La región registra 338 positivos en 48 horas, de los que 57 se han contabilizado en la provincia onubense 

N. Acedo

Andalucía ha sumado hoy 338 contagios más de coronavirus detectados en las últimas 48 horas, lo que supone 78 menos que el pasado sábado y acerca el global registrado en la pandemia a los 813.000 positivos, en concreto son 812.978. A lo expuesto se añade que se han contabilizado tres muertos más a causa de la Covid-19 en la región, elevando el total a los 11.373. Ninguno de ellos se ha producido en Huelva, donde sí se han oficializado este lunes 57 casos nuevo, de acuerdo a los datos que maneja el Gobierno autonómico.

La Consejería de Salud y Familias ha informado además de que en la actualidad hay 174 pacientes con covid en los hospitales del sistema sanitario autonómico, de los que 31 se encuentran en alguna unidad de cuidados intensivos (UCI). En el caso de la provincia onubense son 8 las hospitalizaciones, una de ellas en UCI.

Por lo que respecta a la incidencia acumulada de la enfermedad en las últimas dos semanas, hay que destacar que ésta ha vuelto a subir hasta colocarse en 44,52 casos por cada 100.000 habitantes, lo que significa un alza de 0,8 puntos con respecto al pasado fin de semana y una aproximación a los 50 que marca el umbral del nivel medio de alerta covid. Según lo reflejado en la página web del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA) en relación a ese indicador, Huelva continúa como el territorio andaluz con una tasa mayor, 77,9, seguido de Córdoba que ha anotado un 72,9.

En ese contexto, el titular de Salud, Jesús Aguirre, adelantó ayer que durante esta semana o la próxima el comité de expertos que asesora al Ejecutivo regional en la pandemia volverá a reunirse para evaluar la situación y decidir si hay que tomar alguna medida para contener el avance del coronavirus.

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF MAYO 2022 - REACT 23 MAYO

Más noticias sobre:Andalucía/España