ProvinciaZZ_Slider

La tasa de Huelva baja y pasa a ser la quinta con mayor incidencia

Actualmente la tasa de incidencia en la provincia es de 266.

La provincia de Huelva ha registrado este martes un descenso de nueve puntos en su tasa de incidencia, por lo que baja por segundo día consecutivo, pasando de la de 275,2 registrada ayer a 266 este miércoles. Con ello, ha dejado de ser la tercera provincia andaluza con más incidencia del virus en Andalucía y pasa a ser la quinta, por debajo de Granada, Jaén, Sevilla y Almería.

Así, a pesar de la bajada de la tasa, los ingresos se han incrementado y este miércoles se registra un total de 101 hospitalizaciones (14 más hoy), de las cuales 13 son en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), según los datos de la Consejería de Salud y Familias.

Asimismo, se ha producido 121 nuevos contagios, lo que eleva a 27.501 los positivos desde el inicio de la pandemia, así como hay que lamentar un nuevo fallecimiento, por lo que el total de defunciones en Huelva se elevan a 137.

Por otra parte, Almonte baja este miércoles su tasa de los 1.000 casos por cada 100.000 habitantes y se sitúa en 946,7 y otros 17 municipios más presentan una incidencia por encima de 250: Aracena, Aroche, El Campillo, Fuenteheridos, Bollullos Par del Condado, Lucena del Puerto, Moguer, Palos de la Frontera, Rociana del Condado, San Bartolomé de la Torre, San Juan del Puerto, Villarrasa, Alosno, Cartaya, Sanlúcar de Guadiana, Cala y Santa Olalla del Cala (estos últimos incluidos en el distrito Sevilla Norte).

De otro lado, la incidencia en la capital ha bajado solo un punto y mientras este martes registraba una tasa de 219,7, este miércoles se sitúa en 218,3 y ha sumado 314 casos en los últimos 14 días.

Por distritos sanitarios, el de Condado-Campiña acumula la incidencia más alta, con 429,5 puntos, seguido del distrito Huelva-Costa, que presenta una tasa de 201,0. Por contra, el distrito Sierra de Huelva-Andévalo Central es la que cuenta con la menor tasa, pero continúa en ascenso y alcanza ya los 135,6. Respecto a las vacunaciones, unos 143.684 onubenses ya han sido vacunados y 39.219 con las dos dosis.

PUBLICIDAD

LYNCIS ENERO 2021

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF SEPT 2020

Más noticias sobre:Provincia