ProvinciaTriguerosZZ_Destacado-portada

La tradición y la Fe vuelven a unirse en Trigueros con San Antonio Abad

Trigueros vive un año más su fin de semana mas intenso, y es que, un año más su patrón, San Antonio Abad, unió la jornada tradicional con la fe que el pueblo le procesa.

Comenzando con el tradicional traslado desde su capilla a la parroquia en la tarde del sábado, el domingo volvía a ser un punto de unión entre familiares y amigos en una jornada que comenzó con la bendición de animales a tempranas horas a puertas de la iglesia, donde el Santo recibió y bendijo a todos los animales que rodearon el templo.

La procesión de tercia se produjo a continuación, donde con una comitiva formada por hermandades del pueblo recorrió las calles adyacentes a la parroquia, finalizando con la función principal la cual dio paso a la larga procesión que se extenderá hasta la noche del lunes.
Momentos de emoción se vivieron como cada año a puertas de la parroquia cuando el Alcalde de Trigueros, Cristóbal Romero, entregó la vara al capataz, entregando así la imagen del patrón al pueblo.

Durante la procesión se sucederán una veintena de tiradas las cuales aglutinan a muchas personas que se llevarán a casa desde bollos de pan, chorizos o chocolate, hasta bacalaos o paletillas.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Provincia