La tránsfuga

Pepi Cristo no se considera tránsfuga pero, a las primeras de cambio, se alinea junto al PSOE y apoya los presupuestos de la Diputación para 2014. Y llama la atención que la hasta hace unos meses diputada provincial y teniente de alcalde del PP, azote de los socialistas en Lepe, su pueblo, y fuera de él, ahora vote a la par que dicho grupo, que gobierna, por cierto, en minoría en el ayuntamiento de ayuntamientos.

Pepi Cristo no se considera tránsfuga aunque así la tilda el que hasta hace poco fue su partido, donde llegó a alcanzar altas cuotas de poder hasta que últimamente se quedó sin responsabilidad alguna. Hasta que alguien le indicó la puerta de salida.

El PP sigue pidiendo a Cristo que entregue el acta pero ella dice que, aunque en principio lo iba a devolver, finalmente se ha arrepentido por la “actitud” del que ha sido hasta hace poco su partido.

La tránsfuga dice que ha votado a favor de los presupuestos porque, tras repasarlos, ha comprobado que son “coherentes” con la situación actual.

Y a renglón seguido asegura que “nadie” le ha ofrecido nada. Por si alguien puede pensar que el hecho de votar junto al PSOE se pueda deber a algún pacto encubierto o similar.

Mientras tanto, en IU algunos temen que el PSOE pueda apoyarse a partir de ahora en la política lepera para sacar adelante sus principales proyectos sin tener que consultar –y consensuar- con la federación de izquierdas dichos asuntos.

En fin, la irrupción de Cristo en el escenario político de la Diputación deja diversas incógnitas que, tal vez en lo que resta de legislatura, puedan ser despejadas.