GalarozaProvinciaZZ_Slider

La UDEF investiga a un concejal de Cs en Galaroza

La Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) investiga al concejal del Ayuntamiento de Galaroza, Fernando Román Sanchez Sosa (Cs), en un nuevo atestado remitido al juzgado de Instrucción número 16 de Sevilla que trata de esclarecer un presunto fraude de 2,5 millones de euros en las subvenciones concedidas a la empresa Biowood Niebla, relacionado con el proyecto para construir una fábrica de pellets en la localidad iliplense.

En concreto, se investiga al ex líder de Vox en Andalucía Francisco Serrano y a sus dos ex socios por un presunto.

Según informó Diario de Sevilla, uno de los socios de Serrano, Enrique Pelegrín, llegó incluso a reunirse con el presidente de la Junta de Extremadura, el socialista Guillermo Fernández Vara.

Con él firmó en agosto de 2017 un protocolo para el «aprovechamiento sostenible de los espacios forestales», que consistía en la construcción de tres plantas de pellets en esta comunidad autónoma, añade dicho diario.

En la operación aparecían además como responsables de las empresas dos testaferros, uno de ellos el citado edil de la localidad serrana onubense.

Este concejal fue nombrado como administrador único en Pellets Herrera, estando en el cargo entre diciembre de 2018 y octubre de 2019.

También te puede interesar

No se puede comentar.



Más noticias sobre:Galaroza