Huelva

La UHU y la Fundación Atlantic Copper habilitarán aparcamientos de bicis en el Campus el Carmen

Dentro de la permanente línea de colaboración que mantienen ambas partes, la Universidad de Huelva y la Fundación Atlantic Copper han rubricado un nuevo convenio para poner en marcha un ambicioso proyecto enmarcado en uno de los objetivos-marco que persiguen la institución académica y la entidad, el de la sostenibilidad ambiental.

De este modo, la rectora de la Onubense, María Antonia Peña, y el director general de la Fundación Atlantic Copper, Antonio de la Vega, han firmado un acuerdo mediante el cual la entidad realizará una importante aportación económica al objeto de habilitar un aparcamiento protegido para bicicletas en el Campus El Carmen.

Como han subrayado tanto Peña como De la Vega, este proyecto forma parte del conjunto de actuaciones que se desarrolla desde el Vicerrectorado de Informática, Comunicaciones e Infraestructuras de la UHU en aras de “contribuir a la sostenibilidad ambiental, reduciendo la huella de carbono que la actividad universitaria provoca”.

En este sentido, como se plasma en el convenio de colaboración, se trata de incentivar, entre los miembros de la Comunidad Universitaria, el uso de medios alternativos al vehículo propio como medio de transporte para llegar a los campus. De este modo, desde el Vicerrectorado y la Dirección de Planificación de Infraestructuras y Sostenibilidad prevén la instalación en los próximos años de varios aparcamientos protegidos para bicicletas con vistas a promover la bicicleta como medio de transporte sostenible para llegar a El Carmen, campus principal de la Universidad de Huelva.

La Fundación Atlantic Copper, que realizará una aportación de 25.000 euros a la Universidad de Huelva para colaborar en estos aparcamientos protegidos de bicicletas, ha destacado que esta actuación se enmarca perfectamente en la filosofía de la entidad de difundir y promover los valores medioambientales y la sostenibilidad en todos los ámbitos.

María Antonia Peña, por su parte, ha recalcado la continua implicación de la Fundación Atlantic Copper con la Universidad de Huelva no sólo para promover la excelencia académica de alumnos, docentes e investigadores, sino también para difundir valores esenciales como la sostenibilidad ambiental y la lucha contra el cambio climático. En este sentido, ha subrayado asimismo que este ambicioso proyecto de aparcamientos protegidos de bicicletas se encuadra perfectamente en las políticas ambientales de la Onubense y en la agenda 2030 y sus 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), fomentando la salud, la calidad de vida y el bienestar de la comunidad universitaria, así como la reducción de emisiones y de la contaminación atmosférica mediante la movilidad sostenible.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Huelva