HuelvaZZ_Slider

La Universidad cierra UniRadio

«Ante los recortes presupuestarios que están teniendo lugar en el seno de la Universidad de Huelva, el equipo rectoral de la institución ha decidido cerrar UniRadio». Lo confirma la propia emisora, en una nota de prensa enviada a esta Redacción, y en la que señala además que la institución «procede así al cierre de un medio público, educativo, cultural y social que ha aportado tanto a esta institución desde su puesta en marcha en enero de 2007, acumulando más de trece premios y reconocimientos a su labor diaria».

«La radio universitaria además de ser un proyecto realizado fundamentalmente por el alumnado y el resto de la comunidad universitaria, y otros entes sociales, se ha consolidado en este tiempo como una herramienta formativa y de difusión de la cultura universitaria de primer orden, así como prestando también un gran servicio social a la comunidad en general. A esto hay que añadir que es un servicio multipremiado a nivel nacional e internacional; muy probablemente el más premiado de toda la Universidad de Huelva, con lo que esto contribuye a la imagen externa de la propia UHU y nuestra provincia», añadió el comunicado.
Además, resalta que «el mejor premio y garantía de que constituye una pieza clave en una universidad del siglo XXI es que otras universidades se han decidido, no ya a inspirarse, sino a clonar la estructura de funcionamiento de UniRadio para su propio beneficio, consolidándose como radio universitaria referente no ya solo a nivel nacional, sino también internacional».
Y concluye: «El coste de UniRadio no solo es reducido en términos absolutos y relativos, sino que está íntimamente relacionado con esta vocación de servicio público y social que debe tener la Universidad. El importante número de voluntarios que participan de UniRadio consideran que ante la actual coyuntura económica es posible asumir ciertos ajustes y recortes, pero por otro lado, en la reunión mantenida ayer martes, donde estuvieron presentes responsables de programas y colaboradores del medio, se dejó patente que nunca debería considerarse como prescindible un servicio con este valor, así como que cercenar sus emisiones es empobrecer a la Universidad y la sociedad».

Foto: Julián Pérez.

PUBLICIDAD

LYNCIS ENERO 2021

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF SEPT 2020

Más noticias sobre:Huelva