Con nombre propio

La vacuna andante que procede de Lepe

Vacuna andante, superhéroe y, sobre todo, hiperinmune. A Fermín Cabanillas se le ha llamado estos días todos eso y mucho más tras descubrirse que, tras superar la Covid-19 con síntomas leves, sin olfato ni gusto, presenta una hiperinmunidad que puede ser clave en la lucha contra el coronavirus.

El periodista onubense, proveniente de Zalamea la Real aunque afincado después en Lepe y actualmente en la provincia de Sevilla, ha pasado por innumerables programas de televisión y radio a nivel nacional e incluso regional o provincial. Desde Antena 3 a Teleonuba, pasando por Cuatro, Telecinco o la Ser, entre otros.

«Me hice el control de sangre y descubrieron que tenía un anticuerpo extraño y fuerte con el que están trabajando los médicos», ha contado en algunas de sus intervenciones durante estos días.

Las estimaciones de los expertos apuntan que un 5% de los pacientes que han superado la temida enfermedad tienen un diagnóstico de hiperinmunidad, por lo que su plasma es muy valioso en la lucha contra el nuevo coronavirus.

«Hay mucha gente que tal vez tenga a vacuna en las venas y no lo sepa«, añade al respecto.

No obstante, es un auténtico misterio saber cuanto tiempo durará el anticuerpo en su sangre, y es que puede ser un mes, un año o toda la vida.

Por eso, Cabanillas acudirá cada quince días, y pese al pánico que le producen las aguas, a donar su valiosa sangre. «Los médicos me han dicho que cada bote de mi sangre puede salvar dos vidas y eso me basta para seguir donando», asegura.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Con nombre propio