MundoZZ_Slider

La vacuna de Moderna asegura una eficacia del 94,5% en el primer análisis del ensayo de fase 3

La compañía Moderna ha anunciado que la Junta de Monitoreo de Seguridad de Datos (DSMB, por sus siglas en inglés), designada de forma independiente por los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos (NIH, por sus siglas en inglés), ha informado de que el estudio de fase 3 de ARNm-1273, su candidato a vacuna contra COVID-19, ha observado una eficacia del 94,5 por ciento en los primeros análisis.

En base a estos datos provisionales de seguridad y eficacia, Moderna ha avanzado en un comunicado que «tiene la intención» de solicitar una autorización de uso de emergencia a la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) en «las próximas semanas» y anticipa que la autorización estará marcada por los datos finales de seguridad y eficacia (con una duración media de al menos 2 meses). Moderna también asegura que «tiene previsto presentar solicitudes de autorización a los organismos reguladores mundiales».

La compañía está trabajando con los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés), Operation Warp Speed y McKesson, un distribuidor de la vacuna contratado por el Gobierno de Estados Unidos, así como con las partes interesadas a nivel mundial para estar preparados para la distribución de la vacuna en caso de que reciba la autorización de uso de emergencia tanto en Estados Unidos como a nivel mundial.

Mientras tanto, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, se ha pronunciado sobre las noticias de la eficacia del 94,5% de la vacuna de Moderna en su primer análisis del ensayo en fase 3, pidiendo «prudencia» ante los avances.

A preguntas de los medios tras participar en el acto inaugural del nuevo hospital de Toledo en compañía de los Reyes de España, Illa ha reconocido que, si bien no tiene «más datos» que los conocidos en las informaciones, desde el Ministerio se está haciendo un seguimiento «de cerca».

«Trabajamos con esta compañía en la Unión Europea. Es una de las siete vacunas que estamos negociando, con conversaciones avanzadas. Pero vamos a tener mucha prudencia», ha señalado Illa.

La compañía Moderna anunciaba este lunes que la Junta de Monitoreo de Seguridad de Datos (DSMB, por sus siglas en inglés), designada de forma independiente por los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos (NIH, por sus siglas en inglés), ha informado de que el estudio de fase 3 de ARNm-1273, su candidato a vacuna contra COVID-19, ha observado una eficacia del 94,5 por ciento en los primeros análisis.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Mundo