La vecina de Lepe que dejó morir a su perro, condenada a 6 meses de prisión

La vecina de Lepe que fue denunciada por la Policía Local tras dejar morir a un perro en su azotea, sin agua, comida ni refugio, ha sido condenada por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número cuatro de Ayamonte a seis meses de prisión y a la prohibición de tener mascotas durante tres años.

Durante el juicio se ha llegado a un acuerdo para que se rebajasen los nueve meses de prisión pedidos inicialmente por la acusación, con la premisa de que si es vista con un animal como mascota hasta julio de 2022, ingresará inmediatamente en prisión.

La mujer, de 36 años, fue imputada como presunta autora de un delito de maltrato animal tras hallar muerto a su perro en la azotea de su vivienda el pasado sábado, después de que al animal no se le hubiese nada de comer ni de beber en seis días, además de haberlo dejado al sol sin refugio.

Una asociación llamada ‘La Luz de Laura’ avisó de la presencia de un perro de raza pequeña que llevaba varios días sin comida ni bebida en una azotea y que, probablemente, estuviera fallecido por causa del extremo calor reinante.

Una patrulla se personó en la vivienda para proceder a la identificación de la propietaria, y solicitó acceder a dicho inmueble y comprobar el estado del perro.

Para “sorpresa” de la dueña del perro, éste se encontraba ya fallecido y espontáneamente manifestó que llevaba más de una semana sin subir a la azotea, y que era un hijo quien se encargaba de asistirlo.

Así las cosas, “los agentes pudieron comprobar el lamentable estado de vida que había sufrido dicho animal" y en base a ello han instruido diligencias al juzgado por un delito de maltrato animal, siendo investigada por ello la citada mujer, que responde a las iniciales A.C.E.S.

Paralelamente, se han incoado sendas actas de denuncia por maltrato animal y por no tener al mismo debidamente identificado y asistido sanitariamente, aunque éstas han quedado anuladas al haber una sentencia ya contra la denunciada.