DeportesFútbol

La victoria se le escapa de nuevo al Sporting de Huelva (1-1)

El conjunto se adelantó en el marcador en el minuto 9.

El Sporting Club de Huelva ha empatado a 1 en el partido disputado este domingo en La Orden ante la S.D. Éibar. El encuentro había comenzado con un disparo en el área de Arola Aparicio que detuvo Emily Dolan (3′). Respondió el Sporting tras recibir un minuto más tarde Fatou Kanteh la pelot de Castelló pero a su centro-chut no llegó en boca de gol Hannah Keane. Un par de minutos después un córner acabó con un remate bombeado de Patri Ojeda que detuvo Amaia Peña. El conjunto onubense se adelantó gracias a un gol de Fatou Kanteh tras un saque de esquina en el minuto 9 de partido.

Mayra Ramírez lo intentó en el minuto 16 con una jugada por la derecha en la que buscó sin éxito la incorporación de Hannah Keane. Sí que llegó desde atrás por la banda izquierda Chini, que llegó a controlar la pelota pero no vio puerta. Volvió a la carga Mayra Ramírez cuatro minutos después pero se le fue desviado por poco un disparo en la frontal del área ante la salida de la guardameta rival. El conjunto armero respondió en el minuto 22 con un centro al área de meta, donde despejó el peligro con el pie. El Sporting Club de Huelva estaba realizando una gran primera parte, y la autora del 1-0 volvió a aparecer con una jugada individual por la derecha que acabó con la guaredameta Amaia Peña blocando una pelota a la que no llegó por poco Hannah Keane (29′).

A falta de ocho minutos para el descanso lo intentó Mayra Ramírez con un disparo en la frontal que detuvo Amaia Peña. Hannah Keane también buscó el 2-0 con un disparo que envió a córner Ane Campos. El saque de esquina acabó con un remate en el área de Patri Ojeda (42′). Sin embargo, el Sporting no se iría con ventaja en el marcador a vestuarios, ya que Ana de Teresa empató con un disparo en el área en el último minuto de la primera mitad al superar en el mano a mano a Emily Dolan.

El Sporting intentó ponerse por delante en el marcador en la segunda mitad, primero con una falta junto a la banda que lanzó Chini a las manos de Amaia Peña (47′) y luego con un centro de la propia Chini que remató Hannah Keane y despejó Ane Campos (49′). La jugada terminó con un disparo desde el pico del área de Kristina Fisher que detiene Amaia Peña.

También probó fortuna Fatou Kanteh desde el pico del área pero se le marchó alto el disparo (61′). En el ecuador de la segunda mitad Fatou Kanteh buscó un centro al área para Hannah Keane, pero se interpuso Elba Vergés enviando la pelota a saque de esquina.

El Sporting poco a poco veía mermada su moral. Si ya fue un mazazo el gol del empate en el minuto 45, una serie de decisiones arbitrales, como un fuera de juego inexistente de Mayra Ramírez, que podría haberse quedado sola delante de Amaia Peña, o un disparo de Fatou Kanteh a seis minutos para el final que taponó Noko a córner aunque la colegiada señaló saque de puerta, terminó de descentrar al equipo sportinguista, que a favor de viento en la segunda mitad no hizo un juego más desdibujado que en la primera con el aire en contra. Aun así, el equipo que dirige Antonio Toledo, que cumplía su segundo partido de sanción, lo siguió buscando como en un disparo desde fuera del área de Mayra Ramírez que se fue ligeramente desviado (85′) o en un disparo blando de Vanesa Santana desde fuera del área que detuvo Amaia Peña (90′).

El Sporting Club de Huelva, sin descanso tras el partido, comenzará a preparar mañana lunes a partir de las 10:00 horas en Pérez Cubillas el siguiente compromiso, la visita a la Real Sociedad en Zubieta del próximo domingo 12 a las 12:00 horas, correspondiente a la 13ª jornada de la Primera Iberdrola.

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF MAYO 2022 - MOTOR OCASIÓN

Más noticias sobre:Deportes