La VIII Degustación de Mosto ‘Ciudad de Cartaya’ llena de vida la Plaza Redonda

Con una importante afluencia de público y un ambiente prácticamente festivo se ha desarrollado este fin de semana la VIII Degustación de Mosto ‘Ciudad de Cartaya’, que se celebró este sábado la Plaza Redonda, y que registró un lleno absoluto entre cartayeros/as y visitantes.

Y es que, al aliciente de probar los mejores caldos de crianza local, se ha unido en esta cita, la degustación de un gran guiso, la música en directo y atracciones infantiles. Todo ello, y sobre todo “el trabajo de nuestros bodegueros y su importantísima colaboración de cara a la organización de este evento”, ha hecho, según destacó el alcalde, Manuel Barroso, que “esta iniciativa anual haya sido todo un éxito y siga consolidándose y creciendo como una cita ineludible en el calendario festivo de la localidad”.

Así, acudieron numerosos/as cartayeros/as y visitantes, que pudieron probar los caldos locales y acompañarlos con el guiso que ofreció el Ayuntamiento y sobre todo, con las tapas propias de la gastronomía de la localidad con la que los bodegueros obsequiaron a los asistentes.

En este sentido, tanto el alcalde, como las concejalas de Cultura y Servicios Sociales, Isabel Orta, y de Parques y Jardines, Consolación Díaz, destacaron “la importante labor de este colectivo de cara al mantenimiento y realce de una tradición muy cartayera que han sabido transmitir de padres a hijos”.

Y un buen ejemplo de ello es el caso del bodeguero al que este año se le rindió homenaje con motivo de la degustación, Bartolomé Pérez Vázquez, “por su contribución al mantenimiento de esta tradición en la localidad”. Además, el Ayuntamiento entregó un detalle conmemorativo del acto a cada uno de los bodegueros participantes “por su inestimable apoyo y colaboración”

  

Entre los aspectos a destacar resaltar la música  en directo y la animación infantil, elementos con los que el Consistorio contribuyó a animar la degustación, pero sobre todo la continua participación de jóvenes bodegueros, que, en su mayoría heredan esta tradición de sus padres y abuelos, y han apostado por continuarla.

Finalmente, recordar que el objetivo con el que nació esta iniciativa hace ahora ocho años era el de volver a las raíces bodegueras de la localidad y celebrar una jornada de convivencia y reconocimiento a la labor de quienes mantienen estas raíces, algo que, según Manuel Barroso, “estamos consiguiendo, como lo demuestra la continua afluencia de público edición tras edición”.