LepeProvinciaÚltima Hora

La Virgen de la Bella regresará a Lepe el 4 de junio

Al fin los leperos volverán a tener cerca a su Virgen de la Bella. Será a partir del próximo domingo 4 de junio cuando se produzca el traslado extraordinario de vuelta a su pueblo al producirse la reapertura de la parroquia de Santo Domingo tras el cierre por su restauración, que ha tenido a la Patrona de Lepe en la Ermita del Terrón desde el mes de septiembre del pasado año.

La Virgen de la Bella será portada en sus andas de traslado por sus costaleros y leperos que así lo deseen, llegando a su pueblo por el camino de la romería, haciendo la particular parada en la Cruz Primera. A las 8 y media de la tarde dará comienzo el traslado, teniendo lugar una hora antes la solemne eucaristía de despedida en la Ermita del Terrón.

De esta manera, la Virgen llega al pueblo de Lepe para celebrar los actos conmemorativos del XXV aniversario de la coronación canónica, que comenzará con un solemne triduo extraordinario en el altar mayor de la parroquia de Santo Domingo los días 7, 8 y 9 de junio, siendo el sábado 10 de junio la triunfal procesión extraordinaria y pontifical conmemorativo.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Lepe