Bonares

La Virgen de la Candelaria llenó de luz las calles de Bonares

Bonares ha querido celebrar este año la fiesta de la luz con la procesión de la Virgen de la Candelaria, titular de gloria de la hermandad de Nazarenos de Bonares.
«Se ha llevado muchos años sin salir», ha explicado el teniente hermano mayor de la Hermandad de Nazarenos de Bonares, José Manuel Barba. «De un tiempo acá la Hermandad se hizo cargo de ella y la tenemos como titular»

Este año, además, han incluido la plaza de España en el recorrido para dar movimiento al centro del pueblo y estimular la participación de los vecinos.

«Ya vienen haciéndolo varios años», ha recordado la concejala de Festejos del Ayuntamiento de Bonares, Yolanda Jiménez. «Tras la misa, hacen un recorrido y posteriormente queman los ramos del domingo de Ramos pasado». De ahí, saldrá la ceniza para el miércoles de ceniza.

Acompañada por la banda de música municipal de Bonares, la imagen de la Virgen de la Candelaria ha recorrido las calles de su pueblo. Junto a ella, los vecinos y las vecinas han seguido el itinerario portando una luz como símbolo de esta festividad.

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF - EMILIO DURÓ 4 OCTUBRE 2022

Más noticias sobre:Bonares