AljaraqueHermandades

La Virgen de los Remedios cumple su 25 aniversario como alcaldesa honoraria de Aljaraque

La Hermandad de Nuestra Señora de los Remedios de Aljaraque, junto a la corporación municipal que preside el alcalde David Toscano Contreras, celebra, en este año 2022, el XXV aniversario del nombramiento como Alcaldesa Honoraria y Perpetua de la Virgen de los Remedios.

El próximo sábado 14 de mayo, tendrá lugar una eucaristía de Acción de Gracias en la parroquia de Aljaraque con motivo de esta efeméride, la cual será presidida por el Ilmo. Sr. D. Emilio Rodríguez Claudio O.S.A., vicario general de la diocesis de Huelva, en la que se conmemorará la entrega del bastón de alcaldía a la patrona aljaraqueña en 1997 por el entonces alcalde D. Juan Manuel Orta Prieto durante la misa que presidió el Ilmo. Sr. D. Ignacio Noguer Carmona, hace justo 25 años.

Esta celebración tiene lugar cuando Aljaraque se prepara para los festejos de su tradicional romería el fin de semana siguiente a pentecostés, la cual vuelve a retomarse tras el parón de dos años impuesto por la pandemia del COVID-19.

La Virgen de los Remedios es venerada en Aljaraque desde el siglo XVI, siendo titular de su templo parroquial y patrona de la localidad, aunque la actual imagen de la Virgen es de mediados del siglo XX, talla del insigne escultor ayamontino Antonio León Ortega quien la consideraba una de sus mejores obras.

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF MAYO 2022 - REACT 23 MAYO

Más noticias sobre:Aljaraque