El RocíoZZ_Destacado-portada

La Virgen del Rocío despide el año con el traje del centenario

Las hermanas camaristas, durante la pasada noche, vistieron a la Santísima Virgen del Rocío con el traje conocido como del “Centenario” que estrenase en la pasada Romería de Pentecostés, realizado en el taller de bordados del jerezano Fernando Calderón. Donado por el bordador y el pueblo de Jerez de la Frontera.

Por su lado, el Pastorcito viste a juego. Las flores que acompañan al vestido, realizadas por José Manuel Vega, son zinnia en tonos cálidos metalizados.

La Virgen luce la corona donada por los devotos de las hermandades filiales, no filiales y asociaciones rocieras, a iniciativa de la Comisión “Corona de Amor” con motivo del centenario y el Pastorcito la que regalase la Hermandad Matriz, en representación del pueblo de Almonte, coincidiendo con esta misma efeméride. Ambas han sido realizadas en los talleres de los orfebres Hermanos Delgado, de Sevilla.

Como novedad, la Virgen estrena el cetro que la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Cartaya regalase el pasado mes de octubre en la misa de su peregrinación anual y el Pastorcito un orbe realizado en la Joyería Ital, obsequio de la familia almonteña Romero Valdayo.

PUBLICIDAD

LYNCIS ENERO 2021

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF SEPT 2020

Más noticias sobre:El Rocío