AlmonteProvinciaÚltima Hora

La Virgen del Rocío viste de celeste para la Inmaculada Concepción

La Virgen del Rocío de celeste | Fotos: Hermandad Matriz de Almonte

La Virgen del Rocío ha amanecido este domingo vestida con sus galas de Reina, a las puertas de celebrarse la festividad de la Inmaculada Concepción. Una fecha de gran significado para la historia de la devoción rociera. Luce las ráfagas de rayos biselados, del siglo XIX y la media luna cerrada, según informa la Hermandad Matriz de Almonte.

En la pasada noche, las hermanas camaristas han vestido a la Santísima Virgen con la saya que luciera para su venida hasta Almonte, confeccionada a partir de un antiguo manto, datado del siglo XVIII, cuyo brocado de seda se enriqueció con piedras naturales semipreciosas, canutillos y lentejuelas de oro. Ahora, José Manuel Vega Morales ha realizado, además, las sobre mangas y el cuello con piezas de este mismo manto, para completar el terno del traje de Reina.

En celeste, el color propio de este tiempo, la Virgen luce una doble sobre manga y el Niño viste el traje realizado, por encargo de la Hermandad Matriz en 1986, por los hermanos Benítez y pasado en 2011 a nueva seda celeste por José Manuel Vega Morales. El manto, es el original de este traje, cuyo tisú se ha teñido en un azul oscuro.

Por su lado, el Pastorcito, que luce el resplandor plateado, a juego con las ráfagas y la corona de Su Madre, estrena un orbe en plata y turquesa, donado por José María Carrasco Sala, quien también ha confeccionado un Rosario para la Virgen. Las flores que lleva son rosas y orquídeas.

Por cierto, las visitas a la Virgen del Rocío, que se encuentra en la Iglesia Parroquial Nuestra Señora de la Asunción de Almonte desde agosto del pasado 2019, son «constantes e ininterrumpidas» a lo largo de todo el día.

Además, debido a las restricciones de movilidad impuestas por la pandemia, los almonteños han tenido ‘en exclusiva’ a la Virgen del Rocío durante un mes debido al cierre perimetral de los municipios, lo que ha dejado escenas de «fraternidad y unión» muy especiales en este momento actual tan inédito y extraordinario.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Almonte